viernes 29 de marzo del 2024

Driussi se despidió de River Plate: "Hasta pronto"

El goleador millonario continuará su carrera en el Zenit de Rusia, que pagó 15 millones de euros por su pase. "Gracias por todo, me llevo los mejores recuerdos" expresó.

442

El joven delantero bonaerense Sebastián Driussi continuará su carrera en Zenit de San Petersburgo, Rusia, y se despidió de River Plate con un "hasta pronto".

Antes de que los clubes oficializaran la transferencia, Driussi se comunicó con los hinchas riverplatenses mediante una sentida publicación en la red social Twitter.

"Volveré siempre a verte por amor y porque así lo siento. Gracias por todo a todos. Me llevo los mejores recuerdos. Hasta pronto", expresó el futbolista, y agregó un video con sus mejores goles.

Driussi nació en San Justo, ciudad cabecera del partido de La Matanza, hace 21 años.

En 2013 debutó en la Primera de River y de la mano del entrenador Marcelo Gallardo fue partícipe de las conquistas de la Copa Sudamericana 2014, la Recopa Sudamericana 2015, la Copa Libertadores 2015, la Copa Suruga Bank 2015, la Copa Argentina 2015/2016 y la Recopa Sudamericana 2016, con un total de 28 goles.

Además, el atacante se dio el gusto de vestir la camiseta del seleccionado argentino y de consagrarse campeón en dos torneos sudamericanos, en las categorías Sub-17 y Sub-20, 2013 y 2015, respectivamente.

A pesar de la pérdida que representa desde el punto de vista futbolístico para River, en el club percibirá los 15 millones de euros por su cláusula de salida.

En el club ruso Driussi tendrá por compañero al mediocampista argentino Leandro Paredes, quien acaba de incorporarse procedente de la Roma y por cuyo pase se abonó 23 millones de euros.

En cambio, está muy complicada la contratación de un tercer argentino, el delantero de Boca Juniors Cristian Pavón, aunque el agente del jugador trata de reflotar la negociación.

Fuente: DyN