jueves 18 de abril del 2024

Tremenda caída y abandono en el Tour de France

El australiano Richie Porte debió ser hospitalizado luego de perder el equilibrio y sufrir un fuerte golpe durante la novena etapa de la tradicional competencia. Video.

442

El australiano Richie Porte, uno de los aspirantes a la victoria en el Tour de France, abandonó la edición 104 de la tradicional competencia al sufrir una violenta caída en el descenso hacia Chambéry durante la novena etapa.

Porte, que marchaba quinto en la clasificación general y era una de las principales amenazas para el líder y tres veces ganador del Tour, el británico Chris Froome, pisó el pasto en la bajada hacia Chambéry y se cayó de su bicicleta sobre el asfalto, antes de golpearse contra la ladera de la montaña y contra el irlandés Daniel Martin.

Como consecuencia del fuerte golpe, Porte fue llevado en ambulancia a un hospital y abandonó la competición. Antes, también había abandonado el británico Germaint Thomas, segundo en la clasificación hasta el inicio de la novena etapa del Tour.

La novena etapa del Tour, que cuenta con tres puertos especiales, une Nantua y Chambéry, con un recorrido de 181,5 kilómetros.

Fuente: DPA