viernes 29 de marzo del 2024

Inesperada confesión de Federer sobre su retiro

"Sin ella, no podría hacerlo", aseguró el tenista suizo en referencia a Mirka Vavrinec, su esposa y madre de sus cuatro hijos. Su Majestad no baja el nivel a los 35 años.

442

Este lunes, Roger Federer buscará uno de los ocho pasajes disponibles para acceder a los cuartos de final de Wimbledon, torneo que este año lo tiene como gran favorito a lograr el título.

A los 35 años, la vigencia del suizo parece no tener límites y Su Majestad irá por la octava consagración en La Catedral del tenis.

A pesar de su gran nivel, por su edad es sabido que la fecha del retiro está cada vez más cerca.

Sin embargo, sólo existe un motivo que, por ahora, podría ponerle un punto final a la carrera de uno de los tenistas más grandes de todos los tiempos: su esposa,  Mirka Vavrinec.

"Sin ella, no podría hacerlo. Si ella dijera 'No quiero viajar más', diría 'Ok, mi carrera está terminada'. Es tan simple como eso", expresó Federer, según escribió la periodista Carole Bouchard en su cuenta de Twitter.

Sin dudas, su esposa y madre de sus cuatro hijos es la mayor motivación para Federer, a quien sigue a todos lados y en cada tribuna.

Este lunes, presenciará la intención de su marido de dar otro paso más en busca de romper un récord: ser el jugador de mayor edad en ganar Wimbledon en la era profesional.