viernes 29 de marzo del 2024

Libertad vapuleó a Huracán en el Palacio Ducó

La visita ganó 5-1 el partido de ida de los 16avos de final con dos goles de Tacuara Cardozo, dos de Salcedo y otro de Bareiro. El Globo nunca pudo reaccionar. Video. Galería de fotosGalería de fotos

442

Huracán perdió esta noche ante Libertad de Paraguay por 5-1 en Parque de los Patricios y quedó al borde de la eliminación de la Copa Sudamericana.

Oscar Cardozo y Santiago Salcedo, ambos en dos oportunidades, y Antonio Bareiro le dieron la victoria al conjunto visitante que prácticamente cerró la serie antes del desquite que tendrá lugar en Asunción el 1 de agosto.

En el final descontó Mariano González, con un tiro libre.

El equipo quemero, que fue orientado interinamente por Néstor Apuzzo a la espera de que Gustavo Alfaro, quien presenció el cotejo en el estadio, se haga cargo de la dirección técnica, jugó un buen primer tiempo, pero pagó caro su falta de eficacia frente al arco del adversario.

Y en la segunda parte el local se descontroló -hubo una fuerte discusión entre González y Alejandro Romero Gamarra camino al vestuario-, permitiendo que Libertad, con espacios, lo goleara sin piedad.

Huracán hizo casi todo en la primera mitad. Salvo los goles. El conjunto de Parque de los Patricios jugó bien de mitad de cancha hacia adelante, pero padeció en su terreno a un contundente elenco paraguayo que se fue al vestuario ganando 2-0 tras arrimarse tan sólo en tres oportunidades al arco local.

El calvario del Globo comenzó a los 3 minutos cuando Antonio Bareiro, figura del partido aunque debió irse expulsado en la parte inicial, abrió el juego hacia la derecha para Alan Benítez y el preciso centro del lateral fue conectado de cabeza por Tacuara Cardozo, aquel que brillara en Newell's Old Boys, para sellar el 1-0.

A partir de ese momento casi todo fue del conjunto local, que tuvo en Lucio Compagnucci al patrón del mediocampo y se arrimó al arco opuesto de la mano de Mariano González, fundaentalmente, y con algunos chispazos de Romero Gamarra. Claro que, a diferencia de su rival, le faltó precisión para resolver sus ataques.

Chances para igualar no le faltaron al equipo que dispuso Apuzzo, como un cabezazo de Norberto Briasco desde inmejorable posición que no encontró el destino buscado, o un zapatazo desde fuera del área de González que besó el travesaño.

Sin embargo, el que volvió a marcar fue el elenco visitante que en su segunda llegada, sobre los 28', puso el 2-0 con un disparo bajo de Cardozo tras precisa asistencia de Jesús Medina.

Golpeado, Huracán siguió buscando y en el último cuarto de hora estuvo cerca del descuento con un centro de Romero Gamarra al que Ignacio Pusseto no llegó por muy poco y con un zurdazo de Mauro Bogado que sacó al córner Rodrigo Muñoz.

En el segundo período cambió la tónica del partido. Libertad tuvo mayor protagonismo y terminó goleando a un desconcertado equipo local, que, no obstante, en el comnienzo pudo haber achicado la diferencia con un bombazo de Lucas Villalba que sacó Muñoz al córner.

Pero el que volvió a facturar fue Libertad cuando Salcedo, el socio de Cardozo en aquel Newell's de Nery Pumpido, capitalizó un error de Hugo Nervo y puso el 3-0.

El gol de Bareiro, tras centro de Medina, además de determinar el 4-0 terminó de desmoronar a Huracán que, para colmo de males, perdió en el final a Romero Gamarra, quien vio la tarjeta roja tras cometer una violenta falta.

Seis minutos antes del epílogo, Salcedo, concretando un penal cometido por Villalba, terminó de clavarle el puñal a un Huracán totalmente desconcertado.

Pese al descuento de Mariano González, el final fue muy triste para el Globo, que quedó al borde de la eliminación y a la espera de que su nuevo entrenador pueda enderezar el rumbo de un equipo que hoy está a la deriva.

Fuente: DyN

Galería de imágenes