jueves 28 de marzo del 2024

Querrey sorprendió a Murray e irá ante Cilic

El británico, que acusó molestias físicas, no pudo ante el sacador estadounidense y la dejó la definición de Wimbledon más apasionante que nunca. Abandonó Novak Djokovic.

442

El británico Andy Murray entregó su corona de campeón de Wimbledon al caer en los cuartos de final ante el estadounidense Sam Querrey por 3-6, 6-4, 6-7 (4-7), 6-1 y 6-1 con ostensibles problemas físicos.

Murray llegó al tercer Grand Slam del año con molestias en la cadera y evidenció grandes dificultades de movilidad en los dos últimos sets. El escocés llegó a perder nueve juegos de forma consecutiva y acabó sucumbiendo después de dos horas y 48 minutos de partido en la cancha central.

Querrey, por su parte, se medirá el viernes en semifinales al croata Marin Cilic, quien eliminó en cinco sets el luxemburgués Gilles Müller. 

El estadounidense, que alcanzó por primera vez en su carrera las semifinales de un grande, eliminó de Wimbledon por segundo año consecutivo al número uno del mundo y vigente campeón. Hace doce meses tumbó en tercera ronda a Djokovic.

Número 28 del mundo con 29 años, Querrey se convirtió en el primer estadounidense que llega a unas semifinales de Grand Slam desde Andy Roddick en Wimbledon 2009.

"Estoy un poco en shock todavía", dijo al terminar el partido Querrey, que ganó su único título de 2017 venciendo a Rafael Nadal en la final de Acapulco.

"Me siento bien, es un sueño hecho realidad. Es mi primera vez en semifinales de Grand Slam y que sea en Wimbledon lo hace todavía más especial", resaltó.

Fuente: DPA