viernes 29 de marzo del 2024

Dani Alves fue presentado como nuevo jugador del PSG

Luego de una temporada en la Juventus, el brasilero se muda a París. "La ciudad del amor, puede ser también la ciudad del fútbol", declaró ilusionado. Videos.

442

El lateral brasileño Dani Alves, que rescindió a finales de junio su contrato con la Juventus, se comprometió por dos temporadas con el París Saint-Germain, indicó el club parisino, que firma así a su primera incorporación de prestigio en este mercado de fichajes.

El lateral diestro de 34 años, internacional brasileño, que cuenta en su palmarés con tres Ligas de Campeones con el Barça, es el segundo refuerzo del PSG para el nuevo curso, luego del lateral izquierdo español Yuri Berchiche (ex Real Sociedad).

El conjunto parisino difundió un breve video titulado en portugués "Bemvindo Dani Alves" ("Bienvenido Dani Alves") en el que se ve al propio jugador serigrafiando una camiseta con su nombre y el dorsal 32, que pertenecía a su compatriota David Luiz, fichado por el Chelsea el año pasado.

Instantes después el jugador se da vuelta y sonriente pronuncia en francés la frase "Esto es París".

"Estoy muy feliz de fichar por el PSG", comentó en un comunicado publicado en la página web del club parisino.

"Los últimos años he podido percibir desde fuera el gran crecimiento de este club, convertido en uno de los grandes del fútbol europeo. Créanme, llego a París para ganar. Compartiremos grandes momentos, estoy seguro de ello", añadió.

Ya en la rueda de prensa de su presentación, el brasileño, locuaz como acostumbra, dijo que "París, la ciudad más hermosa del mundo, la ciudad del amor, puede ser también la ciudad del fútbol".

"No estoy aquí únicamente para vivir en París, sino para hacer algo grande, para aportar, para que el club esté a la altura de la ciudad. Yo vivo de los desafíos", agregó el lateral derecho.

Alves confirmó asimismo que mantuvo contactos con el Manchester City, entrenado por el español Pep Guardiola, con quien coincidió en su etapa en el Barcelona, destacando el proyecto "interesante" del equipo inglés.

"Si al City le ha molestado que haya escogido al PSG, les pido perdón", agregó el defensa, que justificó su decisión afirmando que el club parisino "está creando un gran equipo para ganar la Liga de Campeones".

Fuente: AFP