jueves 28 de marzo del 2024

La absurda muerte de un atleta paralímpico

Abdullah Hayeyei, de Emiratos Arabes, falleció al sufrir un accidente mientras se entrenaba en Londres en la víspera del inicio del Mundial de Atletismo.

442

El atleta paralímpico Abdullah Hayeyei murió al sufrir un accidente mientras se entrenaba en Londres, confirmó hoy el Comité Paralímpico Internacional (CPI).

Hayayei, de 36 años y representante de los Emirates Árabes Unidos, era lanzador y tenía previsto participar en las competencias de jabalina, disco y bala en la categoría F34 en los mundiales paralímpicos que comenzarán el viernes en la capital inglesa. El año pasado había hecho su debut como atleta paralímpico en los Juegos de Río 2016.

El CPI confirmó el deceso del deportista, pero no brindó detalles del accidente que le costó la vida. De acuerdo con la prensa británica, que cita a la Policía local, Hayeyei recibió un impacto en la cabeza de una pieza metálica, presumiblemente por la rotura de una jaula de protección que se utilizan para los lanzamientos.

"Estamos verdaderamente devastados por esta trágica noticia y el fallecimiento de Abdullah", afirmó el presidente del CPI, Philip Craven.

"Los pensamientos, las plegarias y las condolencias de todo el movimiento paralímpico están con la familia, los amigos y los compañeros de equipo de Abdullah, así como con todo el Comité Paralímpico Nacional de los Emiratos Árabes Unidos", completó el dirigente.

Fuente: DPA