jueves 28 de marzo del 2024

Independiente venció a Deportes Iquique

El Rojo marcó cuatro goles en el primer tiempo y lo ganaba cómodo, pero se relajó y el elenco chileno achicó la diferencia en el complemento: terminó 4-2. El resumen. Galería de fotosGalería de fotos

442

Independiente tuvo esta noche un primer tiempo de lujo, venció a Deportes Iquique 4-2 en el Estadio Libertadores de América y se encaminó hacia los octavos de final de la Copa Conmebol Sudamericana.

En el primer tiempo de este partido de ida, correspondiente a la segunda fase de la competencia, le dieron forma a la abultada y distinguida diferencia Alan Franco (a los 21 minutos), Ezequiel Barco (34'), Leandro Fernández (40') y Nery Domínguez (44').

En el segundo segmento, el primer descuento lo aportó el delantero argentino Diego Bielkiewickz, de penal, a los 25 minutos y, a los 46, Leonardo Espinoza le cobró a Independiente haber desacelerado antes de tiempo, y en alguna medida le cambió la cara a lo que será la revancha.

7GttCHwbFTw

VNDyaub7-fA

Si bien revertir la situación parece una misión por demás compleja para Iquique, el desquite se realizará el 2 de agosto en el escenario de los chilenos y el ganador de la llave se medirá con el que se imponga en la que componen Atlético Tucumán y Oriente Petrolero, aunque el Decano ya prevaleció en el primer chico 3-2 en el Estadio Ramón Tahuichi Aguilera.

El primer período fue una exhibición de los dirigidos por Ariel Holan, porque tuvieron juego, movilidad, precisión, creatividad y contundencia.

El ascendente Barco disfrutó con su desempeño desequilibrante e imparable y lógicamente con su juego deleitó a la exigente y exquisita parcialidad de los Diablos Rojos, por quienes en su honor se estrenó una camiseta negra, como su paladar futbolístico.

El gol de la apertura fue producto de un centro desde la izquierda del ambidiestro y cotizado Emiliano Rigoni que aprovechó Franco al ingresar por el poste más lejano. El 2-0 fue por una habilitación perfecta de Fernández, quien empieza a recuperar su nivel tras superar una rotura de ligamentos cruzados, y una resolución idónea de Barco.

En el tercer tanto Maximiliano Meza superó una salida desubicada del arquero Brayan Cortés y Fernández se ocupó de definir en el umbral de la valla.

Domínguez completó un primer tiempo como para que lo disfruten los simpatizantes del Rojo desde el principio hasta el fin. En la segunda parte Independiente moderó su tarea, pero las acciones siempre parecieron bajo su control.

De todos modos, el peligroso Bielkiewickz forzó un error de Nicolás Tagliafico y al pasarse de la largo y caerse el capitán de los rojos cometió la infracción que se castigó con el penal, que el mismo delantero utilizó para al menos aliviar las formas de la caída chilena, que fue consecuencia de la exhibición en la primera mitad de los conducidos y convencidos por Holan.

El gol con el último aliento de pechito de Espinoza redujo la diferencia en el tanteadorl, pero la sensación sigue siendo muy favorable para los Rojos.

Fuente: DyN

Galería de imágenes