jueves 18 de abril del 2024

Tapia: "Si fuera por mi, eliminaría los promedios"

El presidente de la AFA se refirió a los temas a trabajar en el fútbol argentino: el sistema de descensos, el cupo de extranjeros y un calendario fijo e intocable. Sus dichos.

442

El presidente de la AFA, Claudio Chiqui Tapia, dio a entender hoy que en los próximos años se eliminarán los descensos por el sistema de promedios.

"Si fuera por mí, eliminaría los promedios de acá a tres años. Es una medida que hay que charlar con el resto de los compañeros, pero yo los eliminaría", confió Tapia en declaraciones para Radio Continental.

En cuanto a la medida tomada con respecto a las deudas de los clubes, sostuvo que "era una decisión que había que tomar" y cree que "el mundo del fútbol va a acompañar esta decisión".

A la vez, Tapia informó que Huracán pagó la totalidad de la deuda que tenía con la AFA y confirmó que se eliminará el artículo 225 para terminar con las suspicacias.

Con respecto a los calendarios y los continuos pedidos de los clubes grandes de cambiar sus días de partido, confía en lograr mejorías para esa problemática: "Nos encontramos con una situación complicada, por la demora en el inicio del certamen y por los cronogramas de los organismos de seguridad. Pero a partir de este semestre se va a ir normalizando todo".

"Vamos a brindarle a los organismos de seguridad un calendario para que ellos se comprometan con anticipación a brindar las condiciones para que se puedan respetar las fechas. No va a haber posibilidad de cambios, porque el calendario va a estar determinado con bastante tiempo de anticipación", puntualizó con respecto al tema.

También se refirió a la ampliación del cupo de extranjeros. "Nos vamos a reunir con el sindicato para ver si se puede ampliar el cupo. Veo buena voluntad en Sergio Marchi", contó.

Y también habló del seleccionado argentino. "Hay que darle la prioridad a la selección. Los dirigentes tenemos que sincerarnos, cederle los jugadores a la selección. Tenemos una gran oportunidad de hacer algo bueno con la llegada de Jorge Sampaoli".

Fuente: DyN