jueves 28 de marzo del 2024

Venus Williams quedó a un paso de su sexto Wimbledon

La estadounidense se metió en una nueva final del Grand Slam inglés y definirá el título el próximo sábado frente a la española Garbiñe Muguruza.

442

La estadounidense Venus Williams acabó con el sueño de la británica Johanna Konta al vencerla por 6-4 y 6-2 en la segunda semifinal del torneo de tenis de Wimbledon y luchará el sábado por el título con la española Garbiñe Muguruza.

A sus 37 años, la mayor de las Williams quedó a un paso de su sexto título en el All England Club después de los que conquistó en 2000, 2001, 2005, 2007 y 2008. Además, disputó otras tres finales en el césped inglés.

Muguruza, finalista del certamen en 2015 y 14 años menor que Venus, barrió antes a la eslovaca Magdalena Rybarikova por 6-1 y 6-1. El del sábado será el quinto cara a cara entre la española y la estadounidense, que domina el duelo por 3-1.

"He jugado muchas finales aquí. No puedo pedir más. Bueno sí, un poquito más, sí. Una victoria el sábado. Lo voy a dar todo", señaló Williams, campeona de siete Grand Slam y ex número uno del mundo.

La estadounidense jugará su segunda final de Grand Slam de la temporada tras haber caído ante su hermana Serena en la definición del Abierto de Australia. La menor de las hermanas, Serena, está actualmente fuera del circuito por un embarazo. "La eché mucho de menos este partido", comentó Venus inmediatamente después de su victoria.

Venus necesitó hoy una hora y 13 minutos para hacer añicos el sueño de Konta y de miles de británicos que llenaron las instalaciones de Wimbledon. Konta buscaba convertirse en la primera local en ganar el prestigioso torneo desde Virgina Wade en 1977.

Con su triunfo sobre la última esperanza británica -pues Andy Murray cayó en cuartos en el certamen masculino-, Venus se convirtió en la finalista más veterana de Wimbledon desde que Martina Navratilova perdiera el partido por el título de 1994.

La norteamericana está disputando por vigésima vez el torneo de Wimbledon y el sábado podría conquistar su octavo Grand Slam 17 años después del primero, también sobre el verde de Londres.

Fuente: DPA