jueves 25 de abril del 2024

Federer jugará una nueva final en Wimbledon

El suizo le ganó la semifinal a Tomas Berdych en sets corridos y buscará ganar un Grand Slam por decimonovena vez. Su rival será el croata Marin Cilic.

442

Roger Federer demostró una vez más su notable jerarquía al derrotar en tres sets al checo Tomas Berdych, triunfo que le permitirá al suizo jugar su undécima final en WImbledon.

El suizo de 35 años, número 5 del mundo, sacó adelante un partido muy parejo, que se definió con parciales de 7-6 (4), 7-6 (4) y 6-4 y buscará su Grand Slam número 19.

El domingo, Federer tendrá la chance de volver a ser campeón ante el croata Marin Cilic (6°), que dejó en el camino al estadounidense Sam Querrey (28°) por 6-7 (6/8), 6-4, 7-6 (7/3) y 7-5.

En caso de ser campeón el domingo, Federer establecería además un récord de títulos en Wimbledon, rompiendo la igualdad a 7 que mantiene con el estadounidense Pete Sampras y con el británico William Renshaw, un jugador de finales del siglo XIX.

Con Rafael Nadal, Andy Murray y Novak Djokovic fuera de las semifinales de Wimbledon este año, todas las miradas se dirigían hacia Federer, que ha quedado como gran favorito y que continúa con paso firme, sin perder un set. Ahora está a un único paso de gritar campeón, cinco años después de su último título en el All England Club, su jardín favorito.

Con casi 36 años (los cumplirá el 8 de agosto), Federer está viviendo un resurgir impresionante en 2017. Fue el gran protagonista de la primera parte del año, con sus títulos en el Abierto de Australia y en dos Masters 1000 (Indian Wells y Miami).

Luego se tomó un respiro alejándose de la temporada sobre polvo de ladrillo, Roland Garros incluido, y llegó "fresco", según cuenta, a este reto de Wimbledon.

En la pista central, el 'reloj suizo' se vio forzado a recurrir a su mejor nivel de juego, especialmente en momentos decisivos, como en los dos 'tie-breaks'. Sus aceleraciones en el golpe de derecha y la solidez de su saque marcaron la diferencia frente a la potencia del checo, finalista en 2010.

Este año, Berdych había puesto en apuros a Federer en los cuartos de final de Miami, donde el suizo tuvo que levantar dos match points para poder ganar.

Esta vez, el checo no libró tanta batalla, aunque no se rindió en ningún momento y obligó a Federer a esforzarse para lograr su pase a la final, que será ante Cilic.

Fuente: AFP