martes 23 de abril del 2024

Chacarita empató y no alcanzó la zona de ascenso

El Funebrero, que tiene un partido menos, igualó con Gimnasia de Jujuy y no llegó al segundo puesto. All Boys e Independiente de Mendoza ganaron y se quieren quedar. Video.

442

Chacarita Juniors se quedó por ahora sin segundo puesto en el Nacional B al igualar esta tarde sin goles como local ante Gimnasia de Jujuy y quedar a dos puntos de Brown de Puerto Madryn, aunque con un partido pendiente.

Chacarita tiene la chance de ponerse segundo, la plaza que otorga el ascenso a Primera División que resta definir, si el jueves desde las 21.10 en San Martín le gana al complicado Juventud Unidad de Gualeguaychú, cuando se jueguen los 75 minutos que quedan pendientes tras la suspensión por lluvia.

Si gana, quedará al frente por un punto y si empata afrontará las dos últimas fechas debajo del conjunto chubutense.

Chacarita recién en el ultimo cuarto de partido hizo notorio el dominio sobre Gimnasia, que se le plantó de igual a igual y lo complicó sobremanera, especialmente con el trabajo del delantero Luis Vila.

Fue este atacante el que provocó el primer susto grande para el local con una media vuelta y al comienzo del segundo tiempo con una corrida que el arquero Emanuel Trípodi logró neutralizar en dos tiempos, cuando parecía que se le colaba.

Chacarita recién pudo sostener la presión en la segunda parte del período final, y el primer registro de ese espacio fue un ataque de Rodrigo Salinas que Cavallotti manoteó y la pelota pegó en el travesaño.

Luego fueron avances más continuos, pero la defensa se mantuvo férrea y esta vez los atacantes de Chacarita no tuvieron la lucidez para desnivelar.

Por su parte, All Boys le ganó hoy a Ferro Carril Oeste 1 a 0 con lo cual quedó cerca de lograr la permanencia en el Nacional B a falta de dos fechas para el final. Maximiliano Salas marcó el gol a los 29 minutos de juego en Floresta.

Jorge Cordon, entrenador que sucedió a Marcelo Broggi en el banco de Ferro, no pudo cambiar la historia en declive que viene padeciendo el conjunto de Caballito.

En tanto, Independinete Rivadavia de Mendoza ganó hoy en Camana a Villa Dálmine 2 a 0 y quedó a un paso de mantener la categoría.

Diego Cardozo, de penal, abrió el marcador a los 7 minutos del segundo tiempo y a los 40 aumentó Luciano Sánchez.

Fuente: DyN

En esta Nota