442

El sitio de deportes de Perfil.com

RSS

G Plus

Facebook

Twitter

Estadísticas
 
17/07/2017

Scola será embajador olímpico en su ciudad natal

Scola vuelve a ser destacado con honores en una cita olímpica. // Foto: gentileza @PrensaCOA

Uno de los máximos referentes del básquet argentino fue elegido como el embajador de los Juegos de la Juventud Buenos Aires 2018. “Me siento honrado”, dijo. Sus sensaciones.

El basquetbolista Luis Scola, capitán del seleccionado argentino, fue nombrado hoy embajador de los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018.

Scola, de 37 años y medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004, recibió la distinción tras brindar una clínica de baloncesto a 300 jóvenes deportistas en el club Gimnasia y Esgrima Villa del Parque, en la capital argentina, bajo la modalidad 3×3.

Luego fue entrevistado por el CEO del Comité Organizador de los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018, Leandro Larrosa, y los alumnos participantes.

Me siento honrado de ser embajador de los Juegos Olímpicos de la Juventud, ¡especialmente en mi ciudad natal! Estar aquí y ver la emoción de todos los niños es sólo un anticipo de lo que está por venir”, declaró uno de los máximos referentes de la Generación Dorada del baloncesto argentino.

Scola aseguró que los organizadores de Buenos Aires 2018 están constantemente pensando en el futuro para asegurarse de que este sea un evento que atraerá a los jóvenes. “Habrá un clima especial“, prometió.

Scola fue elegido por el Comité Olímpico Internacional (COI) por sus logros deportivos a nivel internacional y su voluntad de impulsar a las nuevas generaciones a través de los Juegos Olímpicos de la Juventud que se disputarán en su país natal.

Ganó la medalla de oro en Atenas 2004, la de bronce en Pekín 2008 y fue el abanderado de Argentina en Río de Janeiro 2016.

El máximo anotador de la selección argentina de baloncesto anunció este mes que continuará su carrera en China, en el Shanxi Brave Dragons, luego de una extensa trayectoria en la NBA.

Scola, que jugó en Ferro Carril Oeste de Argentina, vistió las camisetas de los Houston Rockets (2007-2012), Phoenix Suns (2012-2013), Indiana Pacers (2013-2015), Toronto Raptors (2015-2016) y Brooklyn Nets (2016-2017).

Fuente: DPA

Archivado en: , , , , ,
Aparecen en este artículo:

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opinión