jueves 28 de marzo del 2024

Las Leonas ganaron y clasificaron al Mundial

La selección argentina de hockey femenino se impuso 2-1 a Irlanda y aseguró su pasaje para la cita mundialista del año próximo que se disputará en Londres.

442

Las Leonas consiguieron la plaza en la Copa del Mundo Londres 2018 al imponerse a Irlanda 2 a 1 por los cuartos de la fase semifinal de la Liga Mundial que se celebra en Johannesburgo, Sudáfrica.

Al quedar entre las cuatro mejores de esta etapa, el seleccionado argentino femenino también se aseguró un lugar en la serie final de la Liga Mundial que se desarrollará en noviembre próximo en Auckland, Nueva Zelanda.

Delfina Merino abrió el marcador a los 25 minutos, amplió Julia Gomes Fantasia a los 40 y tres después descontó Roisin Upton.

El final del juego en la cancha de la Universidad de Witwatersrand fue emotivo ante la arremetida de las irlandesas en busca del mismo objetivo de Leonas. El jueves el conjunto que dirige Agustín Corradini buscará instalarse en la final de esta etapa.

Argentina tuvo la posesión de la bocha en la primera parte del juego y si bien llegaron hasta el semicírculo del rival le costó llegar al gol. Tuvieron que pasar diez minutos del segundo cuarto, cuando Merino definió de revés. A los 10 del tercer cuarto Gomes Fantasia arrastró para poner el 2-0.

Pero tres minutos después Upton logró descontar y se jugó todo por el empate, y sobre el final sacó a su arquera Ayeisha McFerran y sumó una jugadora de campo. Sin embargo, Argentina fue inteligente para enfriar el juego cuando tuvo la posesión de pelota.

Argentina formó con Belén Succi; Agustina Habif, Julia Gomes Fantasia, Noel Barrionuevo; Magdalena Fernández Ladra, Lucina Von der Heyde, Florencia Habif, Rocío Sánchez Moccia; Martina Cavallero, María José Granatto y Delfina Merino. Ingresaron Paula Ortíz, Julieta Jankunas, Agostina Alonso, Eugenia Trinchinetti, Agustina Gorzelany y Pilar Campoy.

Fuente: DyN