jueves 28 de marzo del 2024

Ponzio avisa: "River será mi último club"

El símbolo del River campeón de Gallardo todavía no piensa en una despedida. "El día que me retire será porque mi cabeza no esté preparada para este nivel". Video.

442

El plantel de River viajará el miércoles hacia Orlando, Estados Unidos, donde realizará los trabajos más intensos de la pretemporada con el principal objetivo de "seguir en la Copa" Libertadores, según confió el capitán Leonardo Ponzio.

"Estos tramos de preparación son cortos y tenemos un gran partido el 8 de agosto para hacer las cosas bien y seguir en la copa", dijo Ponzio en la conferencia de prensa que brindó en el River Camp, el predio millonario en Ezeiza.

Los dirigidos por Marcelo Gallardo dieron el primer paso en Asunción al ganarle 2-0 a Guaraní en la ida de los octavos de final y trabajarán intensamente en suelo norteamericano para seguir a paso firme en el torneo más importante del continente.

En Paraguay River ya contó con Javier Pinola e Ignacio Scocco, y para el encuentro de vuelta podrían sumarse Germán Lux, que peleará el puesto con Augusto Batalla, y Enzo Pérez, que corre de atrás para ganarse un puesto en el medio campo debido a su inactividad en el último mes y medio.

Las dos ausencias en el plantel millonario serán las de Sebastián Driussi, que fue transferido al Zenit de Rusia, e Iván Alonso, que rescindió su contrato.

"Seba es un chico del club que fue cumpliendo sueños y se le dio la posibilidad de irse", destacó Ponzio sobre la partida de Driussi, mientras que de Alonso valoró que le "dejó mucho" al plantel, porque "vino de la mejor manera, con mucha experiencia y ganas, y eso es muy bueno para todos".

Gallardo contará en el plantel con el defensor ecuatoriano Arturo Mina, quien no se presentó en el primer día de entrenamientos y permaneció en Ecuador a la espera de saber si cambiaría de club, pero finalmente se reincorporará.

"Pagará la multa, una cena y se pondrá a trabajar", bromeó Ponzio.

El volante disfruta cada momento en este muy buen presente de la entidad de Núñez, y dejó claro que va "asimilando" la idea del retiro y que River será "el último club" en el que juegue como profesional.

"Vengo asimilando la idea y uno se va preparando para lo que queda. Intentaré dar el máximo para que las cosas me sigan saliendo bien. Después irá todo semestre a semestre. Este será mi último club y el día que me retire será porque mi cabeza no esté preparada para este nivel y porque ya no estaré para darle cosas a River. Estos son momentos para disfrutar", sostuvo Ponzio.

Fuente: DyN