jueves 28 de marzo del 2024

Germán Lux: "Yo quiero jugar y ellos también"

La competencia por el arco de River está muy peleada y es una de las pocas dudas de Gallardo de cara al duelo revancha ante Guaraní por Copa Libertadores. Video.

442

El experimentado arquero de River Germán Lux, uno de los cuatro refuerzos que se sumaron al plantel millonario, confió que su principal objetivo es "estar preparado para competir" cuando Marcelo Gallardo lo requiera.

El puesto de arquero en River parece ser el único en el que el entrenador tiene dudas de cara al partido revancha de los octavos de final de la Copa Libertadores frente a Guaraní, que se jugará el 8 de agosto en el Monumental.

Gallardo se debate entre mantener en el arco a Augusto Batalla o bien apostar por Lux, que fue titular en el único amistoso que jugó River hasta el momento.

"En las pretemporadas los entrenadores tratan de repartir los minutos y las decisiones son de él. Nosotros trabajamos fuerte para competir y estar preparados para jugar", sostuvo Lux en rueda de prensa.

Cumplió su sueño de "volver" al club en el que se formó y ahora tiene como meta ganarse un lugar, aunque tiene claro que la "competencia es muy intensa".

"Este es un buen momento para estar acá, me siento muy bien y cómodo", señaló el santafesino, y enseguida repitió que "cuando Marcelo (Gallardo) lo disponga tengo que estar bien para competir".

Conoce a la perfección Lux lo que implica jugar en River, "un equipo grande que requiere mucha responsabilidad. No te llegan muchas veces y cuando te llegan tenés que responder".

El resto del equipo para recibir a Guaraní Gallardo parece tenerlo claro, porque en la mitad de la cancha Ariel Rojas comenzaría al menos como titular ya que Enzo Pérez aún debe buscar su mejor forma futbolística.

De esta manera, la formación para la revancha de los octavos de final sería con: Lux o Batalla; Jorge Moreira, Jonatan Maidana, Javier Pinola, Milton Casco; Ignacio Fernández, Leonardo Ponzio, Ariel Rojas, Gonzalo Martínez; Ignacio Scocco y Lucas Alario.

Fuente: DyN