martes 19 de marzo del 2024

Racing se lo dio vuelta a DIM y clasificó a octavos

La Academia venció 3-2 a Independiente Medellín y chocará con Corinthians en 8vos. El Pulpo González, Cuadra y Mansilla remontaron el doblete de Castro. Galería de fotosGalería de fotos

442

En Colombia, Racing Club le dio vuelta esta noche el partido 3-2 al Deportivo Independiente Medellín y avanzó a los octavos de final de la Copa Sudamericana, cerrando la eliminatoria 6-3.

Para el equipo argentino fue un partido bravo y cambiante, ya que perdía 2-0 y se quedaba eliminado.

Pero, pudo reponerse y con los goles de Diego González, Pablo Cuadra, de penal, y Brian Mansilla se llevó el triunfo y logró el pasaporte a la siguiente instancia.

El próximo rival de Racing en el torneo será Corinthians, de Brasil, que viene de eliminar a Patriotas, de Colombia.

Racing tuvo un pésimo arranque de partido, ya que a los 4 minutos, en su primera acción ofensivo, el DIM clavó el primero, gracias a una aparición por el centro de Castro, quien conectó un centro de Edinson Toloza.

El equipo argentino dejó espacios en la zona media y no pudo hacerse del balón frente a un rival que esperó tranquilo para salir de contra.

A los 8, estuvo cerca el local para ampliar por medio de un remate desde afuera de Mauricio Molina, que controló bien el arquero Juan Musso.

No extrañó que sobre los 25, el DIM convierta el segundo después de una gran jugada colectiva y evidenciando los problemas de Racing en su última línea, pese a defender con línea de cinco.

Rompió Yulián Gómez por izquierda, se fue al fondo y tiró el centro para que Castro, otra vez bien ubicado, defina al gol y meta el 2-0.

Racing evidenció una reacción en la parte final de la etapa y consiguió el respiro a los 44, con un anticipo de cabeza de González que se metió al lado del poste izquierdo del arquero rival, previo centro de Matías Zaracho.

En el arranque del complemento, el DIM estuvo otra vez cerca, a los 11, con un remate desviado de Yairo Moreno.

Pero, dos más tarde, Zaracho guapeó una pelota con Juan Saíz y el balón impactó en el brazo del defensor colombiano dentro del área Cafetera.

El árbitro, a instancias del juez de línea, cobró penal y Pablo Cuadra ejecutó al medio para anotar el empate.

Los colombianos no entraron más en el partido, fueron pura desesperación y se quedaron con uno menos por la expulsión de Toloza, por aplicarle un golpe a Leandro Grimi.

Cerca del final, el DIM se quedó con nueve por la roja que vio Saíz y Racing construyó un empate salvador que lo pone en octavos.

El ingresado Lisandro López tuvo el tercero a los 44, pero falló, aunque el rebote lo capitalizó el ingresado Mansilla, quien estableció el 3-2 final.

El DIM terminó con ocho por la expulsión de Jonathan Lopera, dejando una pésima imagen en el segundo tiempo.

Fuente: DyN

Galería de imágenes