442

El sitio de deportes de Perfil.com

RSS

G Plus

Facebook

Twitter

Estadísticas
 
29/07/2017

Manny Pacquiao se une a la lucha armada contra el ISIS

Manny Pacquiao visitó a las tropas filipinas que combaten al terrorismo. / AFP

El legendario boxeador visit√≥ a las tropas filipinas que combaten a los militantes del Estado Isl√°mico y se comprometi√≥ a unirse a ellos. “Ustedes son h√©roes”, dijo.

La leyenda del boxeo filipino Manny Pacquiao visitó en Marawi, en la isla de Mindanao, a las tropas de su país que luchan contra militantes del Estado Islámico (EI) desde hace más de dos meses.

El boxeador y senador filipino, vestido con un uniforme militar, brome√≥ con unirse al combate en Marawi. “Ustedes son los aut√©nticos h√©roes, no Manny Pacquiao. Yo soy √ļnicamente un boxeador pero ustedes dan la vida por su pa√≠s”, se√Īal√≥ el deportista.

“Espero volver aqu√≠ y saludarlos de nuevo cuando termine el combate y si no ha terminado cuando vuelva, entonces me unir√© a ustedes”, se√Īal√≥ Pacquiao, mientras que fuera del campamento militar se escuchaban disparos y explosiones.

La batalla en la regi√≥n de Mindanao ha provocado 630 muertos, incluyendo 471 militantes del ISIS, 45 civiles y 114 soldados, seg√ļn las tropas filipinas.

Pacquiao, teniente coronel en la reserva militar en reconocimiento a sus logros en el boxeo, es un héroe para el pueblo filipino.

Manny salió de la pobreza para convertirse en campeón mundial de boxeo en ocho categorías y millonario.

En su √ļltimo combate, Pacquiao, de 38 a√Īos, perdi√≥ ante el australiano Jeff Horn, que le arrebat√≥ el cintur√≥n de peso welter de la Organizaci√≥n Mundial de Boxeo (OMB).

Fuente: AFP

Archivado en: , , , , , ,
Aparecen en este artículo:

 

 

Opinión