sábado 20 de abril del 2024

D'Onofrio quiere que River juegue con clubes europeos

El Presidente millonario pretende insertarlo "en el primer mundo del fútbol". "La idea es que conozcan nuestro club", aseguró. También admitió sondeos por su nueva joya.

442

El presidente de River Plate, Rodolfo D'Onofrio, afirmó hoy que pretende insertar al cuadro de Núñez "en el primer mundo del fútbol" y consideró que tiene buenas posibilidades de medirse ante los equipos emblemáticos de Europa a mediados del año próximo en Estados Unidos.

"El desafío es poder insertarlo a River en esta época del año con los grandes clubes europeos", afirmó D'Onofrio, quien pretende explotar al máximo el brillante momento internacional del Millonario.

El dirigente argentino se reunió en Miami con el presidente de Real Madrid, Florentino Pérez, y con el referente del Barcelona Carles Puyol.

"Mi idea es que River venga acá, juegue con los europeos y vayan conociendo lo que es nuestro club. Hay que agregarle a esto la pasión nuestra; esa es la combinación perfecta y estamos en camino. Estuve con Florentino Pérez y entre otras cosas hablamos de (el ex jugador Alfredo) Di Stéfano, de la relación River-Real Madrid... Estamos tratando de meternos en el primer mundo del fútbol. Hay que lograr el gran cambio", sentenció.

D'Onofrio comentó en diálogo con ESPN que pudo ver un encuentro "clásico en un palco que estaba al mismo nivel del córner, algo que en Argentina no sería posible".

"Se necesita tiempo porque es un tema cultural que hace a la sociedad, pero vamos a llegar, estamos en camino. Tengo mucha fe y esperanza", remarcó.

La máxima autoridad riverplatense hizo referencia a la cantidad de latinos que habitan los Estados Unidos y se jactó de tener "todo bastante analizado, bastante estudiado".

Además, reconoció que hubo sondeos por la joya de las infantiles del club, Claudio Echeverri, un chico de la categoría 2006 que la rompió en el Venice Champions Trophy.

"En cualquier lugar del mundo saben cuando sale una estrellita argentina", deslizó D'Onofrio.

Fuente: DyN