jueves 28 de marzo del 2024

Gino Peruzzi tendría decidido irse de Boca

El lateral derecho ya se lo habría comunicado a Guillermo Barros Schelotto. El sábado no participó del amistoso frente a Nacional y espera ofertas.

442

El lateral Gino Peruzzi definía por estas horas la forma para dejar Boca con el presidente Daniel Angelici, y ante la decisión del futbolista de salir del plantel en el club, la dirigencia apunta a la contratación de Julio Buffarini.

En la vuelta del plantel a los entrenamientos en Buenos Aires luego de la pretemporada en Ciudad del Este, se supo que Peruzzi manifestó su deseo de dejar el club aunque por el momento se desconocen ofertas concretas por el jugador y Boca pretende recuperar por lo menos una buena parte de la inversión que hiciera cuando incorporó al futbolista, procedente de Catania, para el segundo semestre de 2015.

Angelici llegó a las 11 de la mañana al predio Pedro Pompilio, asistió a un rato del entrenamiento y cruzó algunas palabras con el entrenador Guillermo Barros Schelotto.

Peruzzi quedó relegado en las últimas fechas del campeonato anterior, cuando Barros Schelotto se inclinó por Leonardo Jara, después de no haber conformado las actuaciones del ex jugador de Vélez Sarsfield.

El lateral quedó muy expuesto por algunos errores clave en partidos de importancia, fue muy cuestionado por buena parte del público y familiares suyos vivieron situaciones desagradables en La Bombonera.

El pasado sábado Peruzzi estaba designado para integrar el equipo como titular en el amistoso con Nacional de Uruguay en Punta del Este pero acusó una dolencia y no fue finalmente incluido.

Paralelamente, le hizo saber al cuerpo técnico y a la conducción del club sobre su intención de cambiar de equipo pero por ahora no acercó ningún ofrecimiento.

En cuanto a Buffarini, el ex futbolista de Ferro Carril Oeste y San Lorenzo de Almagro no está teniendo continuidad en San Pablo, por lo que surgió su nombre como alternativa.

San Pablo manejaba en principio la posibilidad de transferirlo al fútbol europeo, lo cual dificultaría las posibilidades de Boca de negociar por su pase pero al propio jugador le interesa volver a la Argentina y eso constituye un factor favorable.

Se acentúan los trascendidos sobre una oferta del fútbol francés para pagar la cláusula de rescisión de Cristian Pavón pero por el momento Boca no recibió comunicación formal.

Angelici debe reunirse por otra parte con el presidente de Huracán, Alejandro Nadur, para cerrar la tramitación por Ramón "Wanchope" Ábila, que se encuentra de vacaciones en Córdoba y por quien está todo acordado de palabra.

Boca compra el cincuenta por ciento del pase que pertenecía a Cruzeiro, se hará cargo del contrato del futbolista y lo cederá a préstamo hasta diciembre a Huracán, que conserva la mitad de la ficha y será socio en una eventual futura transferencia.

En el curso de la semana pueden quedar resueltos los traspasos de Nazareno Solís a Independiente y de Agustín Bouzat, que volvió de Defensa y Justicia, a Estudiantes de La Plata.

Fuente: DyN