martes 16 de abril del 2024

Los históricos números que deja la MSN

Neymar abandona Barcelona y de esta forma se deshace una de las mejores delanteras de todos los tiempos. Tres temporadas con goles y asistencias al por mayor.

442

La salida de Neymar genera una mezcla de bronca y tristeza en los fanáticos del Barcelona por ver partir a uno de los mejores jugadores del mundo y todavía con edad para seguir evolucionando y a su vez, por deshacerse la MSN, un tridente ofensivo que marcó un hito en la historia del club y es considerada una de las mejores delanteras que se hayan visto en el mundo.

El tiempo dirá si Lionel Messi y Luis Suárez extrañan más a Neymar o viceversa pero no quedan dudas que las tres temporadas que compartieron equipo lograron batir todos los récords y por ese mismo motivo se los considera una de las mejores delanteras de la historia.

La MSN ha disputado un total de 8.896 minutos juntos en un total de 110 partidos a lo largo de estas tres campañas, alcanzando 84 victorias (76%) que sirvieron para conquistar un total de 10 títulos: 1 Champions League, 1 Supercopa de Europa, 1 Mundial de Clubes, 2 ligas, 3 Copas del Rey y 2 Supercopas de España.

Su buena relación fuera de la cancha potenció su entendimiento dentro del campo de juego, donde siempre pareció priorizar el bien del conjunto sobre el lucimiento individual de alguno de los tres pese a tratarse de figuras de primer nivel mundial. En su primera temporada juntos conquistaron el triplete con una marca goleadora para la historia (122 tantos repartidos de la siguiente manera: 58 convirtió el argentino, 25 el uruguayo y 39 el brasileño).

Sin embargo, su mejor registro fue la siguiente campaña con un total de 131 goles, aunque sin conseguir el gran objetivo de cada año del Barcelona: ganar la Champions League. Contando las tres temporadas que compartieron, suman un total de 364 goles 211 asistencias, Sin dudas que a partir del próximo año empezará una nueva etapa para el Barcelona, y sobre todo para Neymar.