martes 19 de marzo del 2024

Trompadas y escándalo con un campeón olímpico

Gabriel Fernández, campeón en Atenas 2004 con la selección argentina de básquet, agredió a un rival y podría recibir una dura sanción. Las imágenes. Galería de fotosGalería de fotos

442

Un hecho de violencia en el básquet involucra Gabriel Fernández, campeón olímpico en Atenas 2004 con la Generación Dorada, quien agredió a un rival con una terrible trompada durante un partido del torneo Pre-Federal de la Federación Metropolitana.

Se jugaba el segundo punto de los cuartos de final del certamen clasificatorio al Torneo Federal (tercera categoría del básquet nacional) en Villa Madero entre el local Crovara y Burzaco Football Club cuando sobre el cierre del parejo cotejo (ganó el dueño de casa en tiempo suplementario 102-94) se produjo el lamentable episodio entre Gaby Fernández, pivote de Burzaco, y Emiliano Mazzucco.

El experimentado jugador de 40 años, con pasado en la selección argentina, le dio una piña en el rostro al alero de Crovara, quien cayó al suelo. Fernández fue expulsado y esta acción podría costarle una larga suspensión y un posible retiro de la actividad.

El exintegrante de la Generación Dorada hizo su descargo horas más tarde de la agresión y contó que fue insultado por chicos de diez años y que su rival lo hostigó todo el partido.

Por su parte, el basquetbolista agredido, que terminó con conmoción cerebral y fractura en el arco de la órbita del ojo, expresó su bronca en su cuenta de Facebook y avisó que le iniciará acciones penales y civiles a Fernández.

"Una vergüenza argentina que esta persona haya sido un ícono en la selección dorada. Me parece un hecho tristísimo y lamentable. Increíble que termine su carrera de esta forma vergonzosa", explicó Mazzucco.

La serie entre Crovara y Burzaco está igualada 1-1 y se definirá el domingo en el sur bonaerense. Quien gane avanzará al Final Four, que otorga un ascenso al Torneo Federal 2017/18. Mientras tanto, se espera la sanción del Tribunal de Disciplina de FeBAMBA para el histórico Gaby Fernández.

Galería de imágenes