jueves 28 de marzo del 2024

El nuevo refuerzo que está cerca de llegar a Boca

El uruguayo Nahitan Nández tiene todo arreglado para ser nuevo jugador xeneize. Los dirigentes esperan por la ampliación del cupo de extranjeros para cerrar la operación.

442

Boca Juniors aguarda la oferta del fútbol francés por la cláusula de rescisión de Cristian Pavón en tanto hay acuerdo para contratar al uruguayo Nahitan Nández aunque solo resta para el club asegurarse la ampliación del cupo para extranjeros.

Por el tema Pavón los contactos los mantiene el agente del jugador, Fernando Hidalgo, que mañana tiene previsto viajar y a lo largo del fin de semana podría definir la situación.

Según se sabe, el destino de Pavón podría ser París Saint Germain o bien Mónaco, en este caso supeditado el interés del club a la salida de Kylian Mbappé hacia el Real Madrid.

Aunque se especula con la posibilidad de que, en caso de irse Pavón, Boca incorpore otro delantero, por ahora no hay nada definido entre el presidente Daniel Angelici y el director técnico Guillermo Barros Schelotto.

Salvo el caso del mediocampista uruguayo Nahitan Nández, ya que hay acuerdo de palabra con Peñarol e incluso se avanzó en el contrato del jugador, que firmaría por tres años.

Sin embargo, para que la operación se cierre, se espera la habilitación del cupo por un quinto extranjero, que en Boca se considera cuestión de tiempo pero en caso de que eso no ocurra, Nández igualmente podría llegar al club en enero próximo.

Por otra parte, la entidad uruguaya se sumó a la lista de interesados por Nazareno Solís pero esta es una gestión que se tramita por separado de la de Nández.

El destino más probable de Solís, actualmente desgarrado y entrenándose de manera diferenciada, sigue siendo Independiente y al respecto, para mañana se prevé una reunión que puede ser definitoria.

En cuanto a Marcelo Torres, el elemento de mayor peso es la voluntad del joven delantero por cambiar de club, ya que según su percepción, en Boca le será difícil contar con oportunidades.

Su agente tuvo contactos con Banfield aunque el principal interesado es Talleres de Córdoba pero en cualquiera de los casos, la cesión sólo podría hacerse a préstamo.

La opción de que Torres emigrara al Sporting Lisboa, como parte de las tratativas por el retorno de Jonathan Silva a Boca, quedó de lado porque lo del lateral izquierdo se da por definitivamente caído.

El entrenamiento de Boca esta mañana, a puertas cerradas, en el complejo Pedro Pompilio consistió en ejercicios regenerativos para los que fueron titulares ante Villarreal y práctica de fútbol en espacios reducidos para la mayoría de los demás.

De los que fueron preservados en el amistoso internacional, Paolo Goltz participó del reducido, mientras que Juan Manuel Insaurralde, Darío Benedetto y Andrés Chávez se entrenaron a ritmo normal pero sin ser incluidos en el reducido.

Fuente: DyN