442

El sitio de deportes de Perfil.com

RSS

G Plus

Facebook

Twitter

Estadísticas
 
06/08/2017

El público volvió a castigar a Gatlin en la premiación

Gatlin fue el protagonista de la última carrera en el circuito de Bolt. // AFP.

El velocista estadounidense, protagonista de la despedida de Usain Bolt, aseguró que el jamaiquino le dijo que no se merecía los repetidos abucheos en su contra. Videos.

El velocista estadounidense Justin Gatlin aseguró este sábado tras su título en los 100 metros del Mundial de Londres, en una final en la que Usain Bolt fue derrotado y se quedó con el bronce, que el jamaicano le dijo que no merecía los abucheos del público.

Gatlin fue abucheado por un gran número de los 60.000 espectadores que llenaron el estadio Olímpico de Londres, antes y después de la final. El estadounidense de 35 años cumplió en el pasado dos suspensiones por dopaje, la última larga (de 2006 a 2010), antes de volver para disfrutar de una segunda juventud.

Tras su triunfo en Londres con un 9.92, por el 9.94 de su compatriota Chris Coleman (plata) y el 9.95 de Bolt(bronce), Gatlin alabó al jamaicano.

“Fuimos rivales en la pista y tuvimos una rivalidad en la pista durante años, pero en la zona de calentamiento estuvimos bromeando, estuvimos bien. Él me dijo: ‘Felicidades, has trabajado duro para esto y no mereces todos esos abucheos'”, afirmó Gatlin.

“Pienso ahora en todos los que me han inspirado a lo largo de mi carrera. Él es un hombre increíble”, apuntó, aludiendo de nuevo a Usain Bolt, del que dijo que había “conseguido grandes logros” en su carrera y que había servido de ejemplo a muchos atletas.

Gatlin señaló que prefiere pensar en la gente que está contenta con su triunfo que en los que le abuchean.

“La gente que me quiere están muy contentos por mí. Están en casa celebrando y mi entrenador está celebrando, en eso he estado pensando”, apuntó.

“Desconecté (respecto al trato del público) a lo largo de las rondas y me mantuve centrado en la carrera. En semifinales guardé bien las fuerzas y en la final hice lo que tenía que hacer”, resumió.

Fuente: AFP

Archivado en: , , , , , , , , ,
Aparecen en este artículo:

 

 

Opinión