jueves 18 de abril del 2024

Lionel Messi recibió a Sampaoli en Barcelona

De gira por Europa, el entrenador de la Selección Argentina y su ayudante hicieron escala en la ciudad catalana para dialogar con el capitán y emblema del equipo.

442

El entrenador del seleccionado argentino de fútbol, Jorge Sampaoli, mantuvo una reunión de más de tres horas con el capitán Lionel Messi, en la casa del rosarino en Castelldefels, en las afueras de Barcelona.

En su segundo día en la ciudad catalana y después de haber presenciado el partido entre Barcelona y Chapecoense, Sampaoli y su ayudante Sebastián Beccacece visitaron a Messi, con quien hablaron sobre el proyecto que tienen para el seleccionado.

Fue una reunión mucho más extensa que las que el entrenador mantuvo con los otros futbolistas, y además de videos y trabajar conceptos de juego, compartieron un almuerzo.

La estadía en Barcelona es la más extensa de Sampaoli y Beccacece en su gira europea, ya que se quedarán para reunirse con Javier Mascherano, el subcapitán, y después de visitar Sevilla y Madrid regresarán para presenciar el clásico entre Barcelona y Real Madrid, por la Supercopa de España.

Según se informó desde el equipo de trabajo de Sampaoli, en la reunión se habló del estilo del equipo, se le planteó al futbolista lo que se pretendía de él y se analizaron los partidos que se vienen.

Barcelona es la cuarta ciudad que visitan Sampaoli y Beccacece, que previamente se reunieron con Javier Pastore, Angel Di María y Giovani Lo Celso en París, con Mauro Icardi y Lucas Biglia en Milán, y en Londres con Paulo Dybala, Gonzalo Higuaín, Manuel Lanzini y Sergio Agüero.

El jueves estarán en Sevilla, donde se reunirán con Ever Banega y Joaquín Correa, el sábado irán a Madrid para trabajar con Ángel Correa y Nicolás Gaitán, y finalmente regresarán a Barcelona para presenciar el clásico Barcelona-Real Madrid.

El objetivo de Sampaoli durante la gira fue trabajar conceptos con los futbolistas, con la intención de ganar tiempo con miras a la trascendental doble fecha de Eliminatorias en la que el equipo albiceleste enfrentará a Uruguay y Venezuela.

Fuente: DyN