jueves 18 de abril del 2024

Angelici apuntó contra Conmebol por el veto

El presidente de Boca recurrirá al TAS tras ser inhabilitado para ejercer cargos a nivel internacional. Acusó al organismo de "exceso de formalismo".

442

El presidente de Boca Juniors y vicepresidente de la AFA, Daniel Angelici, confirmó que apelará ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) ante la negativa de la Conmebol a levantar el veto que se le aplicara y que le impide ejercer cargos en el orden internacional.

"Voy a acudir al TAS para dejar mi situación en claro, por mi familia y por el club que represento", señaló Angelici, quien admitió que la presentación que realizó ante la propia Conmebol fue hecha fuera de término.

Angelici dijo que ese argumento es un "exceso de formalismo" de la CONMEBOL.

Agregó el dirigente que pidió "las disculpas del caso y expliqué los motivos. Puedo mostrar la gestión en mi club, soy vicepresidente de la AFA y todo esto me parece muy extraño, hay cuestiones muy raras".

En nota con radio La Red desde Asunción, Angelici aclaró: "No aspiro a tener ningún cargo en Conmebol. Vine a hacer una entrevista y explicar los motivos". "(El presidente de la AFA, Claudio) Tapia va a plantear el tema en el Comité Ejecutivo -adelantó-, en forma verbal y seguramente haremos un escrito. Se va a abrir un expediente porque yo me enteré del veto por los medios. Ahora dicen que no está en duda mi persona pero no han leído los papeles".

Sobre su relación con el presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, la describió como "una relación formal, no tengo nada personal, hablé con él. La liga de clubes es un tema para discutir pero es para aportar ideas, nunca para ir contra la Conmebol".

"Después del escándalo en la FIFA y en la Conmebol se crearon organismos nuevos y hay que ir ajustando -opinó-. No puede ser que la Conmebol no tenga un tribunal de alzada. La Conmebol seguramente va a cambiar".

Destacó el presidente de Boca que "somos diez países en la Conmebol con cinco cargos en la FIFA y Argentina no está. Tiene que tener por lo menos la vicepresidencia primera y ese fue el planteo que hice yo. La AFA ha perdido muchísimos espacios en la FIFA".

Desde principios de este año Angelici apunta sus dardos a Domínguez y lo acusa de hacer un frente con la dirigencia del fútbol de Brasil en desmedro de la de Argentina.

Justamente la idea de la Liga Sudamericana fue perdiendo fuerza cuando los brasileños retiraron el apoyo.

Fuente: DyN