jueves 25 de abril del 2024

Jorge Wilstermann, el próximo escollo de River

El conjunto boliviano dio el golpe al eliminar al Atlético Mineiro, en Brasil, y buscará otra hazaña ante el Millonario en los cuartos de la Libertadores. La fortaleza del Aviador.

442

En busca de su cuarta Copa Libertadores, River deberá afrontar los cuartos de final ante el sorprendente José Wilstermann de Bolivia, que dejó en el camino nada menos que al Atlético Mineiro, en Brasil.

Tras el empate sin goles en el imponente Mineirao, los Aviadores  celebraron la hazaña de meterse entre los mejores ocho equipos del continente tras haber ganado 1-0 en Cochabamba.

El Wilstermann es un rival peligroso en su estadio Felix Capriles, donde ganó todos sus partidos en esta Copa Libertadores. Palmeiras (3-2), Atlético Tucumán (2-1), Peñarol (6-2) y Atlético Mineiro (1-0)  fueron sus víctimas.

Como todo conjunto boliviano, el Wilstermann se hace fuerte en los 2574 metros de altura que tiene la ciudad de Cochabamba, ubicada en el centro de Bolivia. Sin embargo, los Aviadores podrían mudarse a Sucre para jugar la ida de los cuartos de final porque harán obras en su estadio para los Juegos Odesur.

"Si no podemos jugar en casa, que sería lo ideal, nos vamos a trasladar a Sucre, porque no queremos sacar ventaja deportiva y jugaremos en una altura similar", sostuvo Grover Vargas, el titular de Wilstermann.

Equipo. Wilstermann tiene dos argentinos en su plantel. Cristian Pochi Chavez, ex Boca, y Gonzalo Bergese, delantero con pasado en el ascenso argentino. Este último jugó como titular ante el Mineiro.

Historia. Con 69 años de vida, el Aviador Jorge Wilstermann sueña con alcanzar su segunda semifinal en Copa Libertadores. En 1981, el equipo boliviano sucumbió ante el Flamengo, luego campeón, y logró su mejor actuación continental.