442

El sitio de deportes de Perfil.com

RSS

G Plus

Facebook

Twitter

Estadísticas
 
10/08/2017

Schwartzman reaccionó y se metió en cuartos

Diego Schwartzman derrotó con sufrimiento a Donaldson en Montreal. / AFP

El argentino, que había caído 6-0 en el primer set ante el Jared Donaldson, pudo torcer el marcador para entrar entre los mejores ocho del Masters 1000 de Montreal.

Diego Schwartzman logró recuperarse después de un muy mal inicio y se clasificó a los cuartos de final del torneo Masters 1000 de Montreal, Canadá, al ganarle ajustadamente al estadounidense Jared Donaldson por 0-6, 7-5 y 7-5.

El tenista de Capital Federal, 36 en el ranking mundial, logró recuperarse después de un aplastante 6-0 en el primer set y, pese a no jugar en su mejor versión logró inclinar la balanza a su favor para llevarse el partido ante Donaldson (66) tras dos horas y ocho minutos.

En busca de las semifinales, Schwartzman enfrentará al ganador del partido entre el búlgaro Grigor Dimitrov (11) y el holandés Robin Haase (52).

Schwartzman no jugó su mejor tenis, y en su próximo compromiso deberá mejorar notoriamente si quiere avanzar a semifinales. Pero dio muestras, una vez, de su gran predisposición para dar batalla en la adversidad.

Después de perder el primer parcial por un aplastante 6-0, Schwartzman sufrió otro quiebre y quedó 0-2. El golpe parecía de nocaut, pero se mantuvo en partido, recuperó el quiebre y finalmente torció el rumbo del encuentro para quedarse con el set por 7-5.

Ya en el tercero y definitivo Donaldson no fue todo lo regular que se había mostrado en los primeros sets y el porteño lo aprovechó. Fue un triunfo por el que debió sufrir y trabajar mucho Schwartzman, y por eso se desahogo al final con un grito y los brazos en alto, mientras un puñado de hinchas argentinos festejaba en las tribunas.

Schwartzman es el único argentino en el torneo, ya que Juan Martín Del Potro quedó sorpresivamente eliminado en la segunda ronda al perder con el joven representante local Denis Shapovalov (143).

El torneo canadiense se juega sobre una superficie de cemento, sirve como preparación para el Abierto de Estados Unidos, el último Grand Slam del año, y reparte 4.6 millones de dólares en premios.

Fuente: DyN

Archivado en: , , ,
Aparecen en este artículo:

 

 

Opinión