jueves 28 de marzo del 2024

Cristian Pavón renovó su contrato con Boca Juniors

El joven delantero extendió su vínculo con el Xeneize hasta 2022 y su cláusula de rescisión ascendió a 30 millones de euros. El próximo paso es hacer lo mismo con Benedetto.

442

El delantero Cristian Pavón renovó su contrato con Boca Juniors hasta 2022 y su cláusula de rescisión ascendió a 30 millones de euros.

De esta manera, el club Xeneize blindó a Pavón para mantenerlo en el plantel que participará de la Copa Libertadores 2018.

El próximo paso del presidente Daniel Angelici será incrementar la cláusula de rescisión a 21 millones de euros al delantero Darío Benedetto.

Ambos futbolistas pasarán a ser los mejor pagos del plantel de Boca a continuación del capitán Fernando Gago, quien continúa siendo el contrato más alto.

Había decisión tomada, desde la obtención del pasado campeonato, por conservar a Benedetto, máximo goleador del torneo, por lo que el jugador había hecho conocer su pretensión de que se le mejorara el contrato, a lo que se accedió.

En cuanto a Pavón, estuvo muy cerca de abandonar Boca, ya que hubo una propuesta formal del Zenit de Rusia (que después dejó de lado la negociación) y posteriormente su representante, Fernando Hidalgo, estuvo en tratativas con el Paris Saint Germain y el Mónaco, ambos de la liga francesa.

Sin embargo, a partir de la fuerte presión del entrenador Guillermo Barros Schelotto, la dirigencia encabezada por el presidente Angelici decidió hacer el esfuerzo económico para garantizar la permanencia del delantero y elevó la cláusula de 18 a 30 millones de euros.

Respecto de otras negociaciones en torno de jugadores de Boca, en las próximas horas puede quedar definido el traspaso del delantero Andrés Chávez al Panathinaikos de Grecia.

Se analiza una propuesta de Estudiantes de La Plata por el cincuenta por ciento del pase del volante Fernando Zuqui, por cuyos servicios hay también otros interesados.

Fuente: DyN