jueves 28 de marzo del 2024

Para Angelici es imposible que Tevez vuelva ahora

El presidente de Boca explicó que harán lo posible para traer a Carlitos en diciembre, fecha en la que hay una cláusula de salida del Shanghai Shenhua.

442

Daniel Angelici aclaró que es "imposible" que Carlos Tevez se sume al plantel de Boca antes de fin de año y afirmó que el club se retirará del mercado "cinco minutos antes del cierre" del libro de pases.

"Carlos tiene contrato por dos años y recién en diciembre hay una cláusula que puede ejercer él para venir. En estos días llegará al país y el tema va a salir pero no hay ninguna posibilidad de que se quede ahora. En diciembre va a tomar una decisión y si podemos ayudar, lo vamos a hacer", precisó el presidente de Boca en conferencia de prensa.

Angelici agregó que le gustaría "tener siempre a Carlos. Se dio cuando fuimos a buscarlo a Italia, después llegó esa oferta imposible de rechazar. Los jugadores son profesionales, tienen una carrera corta y tienen que aprovechar, muchas veces el hincha no lo entiende. Pero a Carlos lo quiero tener siempre".

Por otra parte, respecto de las gestiones que mantendrá Boca antes de iniciar la Superliga, el dirigente comentó que por el mediocampista uruguayo Nahitan Nández "las conversaciones con Peñarol están muy avanzadas y si la semana que viene se abre el cupo, va a venir".

Sobre la ampliación del cupo para jugadores extranjeros, expresó que "es una conversación de muchos años. Lo he charlado con el Turco (por el secretario general de Futbolistas Argentinos Agremiados, Sergio Marchi). Tenemos que ir pensando cambios para ir mejorando el fútbol".

"En Europa, los jugadores con pasaporte comunitario no ocupan plaza de extranjeros -continuó-. No entiendo por qué en el Mercosur no hacemos lo mismo. Son cuestiones que vamos a ir charlando. Hay que buscar consensos pero se va a ir avanzando porque el fútbol lo necesita".