viernes 19 de abril del 2024

La argentina Belén Casetta batió el récord sudamericano

La marplatense terminó con final feliz su cuento de hadas en Londres 2017: disputó la final de 3.000 metros obstáculos y batió por segundo día consecutivo el récord sudamericano.

442

Belén Casetta terminó este viernes con un final feliz su cuento de hadas en el Mundial de Atletismo: además de disputar la final de 3.000 metros obstáculos de Londres 2017, donde terminó undécima, pudo batir por segundo día consecutivo el récord sudamericano.

Casetta terminó en la final, que ganó la estadounidense Emma Coburn (9:02.58), en 9 minutos, 25 segundos y 99 centésimas, rebajando en diez segundos la plusmarca continental que había establecido el jueves en las semifinales, entonces con un 9:35.78.

La joven marplatense de 22 años, estudiante de medicina, fue la única de su país que consiguió acceder a una final en Londres 2017, donde el equipo argentino había ido acumulando decepciones, especialmente las del garrochista Germán Chiaraviglio o el lanzador de jabalina Braian Toledo, que sí habían podido acceder a finales en grandes citas anteriores y que no superaron la ronda de calificación en esta ocasión.

Tuvo que ser Belén Casetta, eliminada en primera ronda en los Juegos Olímpicos de Rio de Janeiro 2016, la que pudiera por fin terminar con una sonrisa radiante en su debut mundialista.

El anterior récord sudamericano, antes de que Casetta lo rebajara dos veces, estaba en poder de la brasileña Juliana Paula dos Santos, con 9 minutos, 38 segundos y 63 centésimas.

Casetta quedó en un grupo rezagado, cuando la carrera se rompió, pero explicó que su objetivo era no quedar sola para que ese grupo le sirviera de impulso y poder rebajar el récord, como finalmente consiguió.

Fuente: DyN