, reconoció." />

442

El sitio de deportes de Perfil.com

RSS

G Plus

Facebook

Twitter

Estadísticas
 
12/08/2017

Bolt: “Estar a la altura de Bob Marley es magnífico”

Usain Bolt, un ídolo a la altura de Bob Marley en Jamaica. / AFP

La estrella del atletismo mundial agradeció la comparación con el histórico músico jamaiquino, a quien admira. “Crecí y aprendí con sus canciones”, reconoció.

“Estar al mismo nivel que Bob Marley es magnífico”, fueron las palabras de la estrella del atletismo mundial, el jamaiquino Usain Bolt, quien se despedirá profesionalmente de la actividad en el Mundial de Londres.

Dicha afirmación tiene un trasfondo, ya que la ministra de Deportes de Jamaica, Olivia Grange, había declarado que en la isla caribeña contaban con un Bob Marley -icono del reggae-, y que ahora tienen a Bolt. Unas palabras que le agradaron al velocista ganador de ocho medallas doradas en los Juegos Olímpicos.

“Acepto con placer la comparación. Estar en la misma frase, al mismo nivel que Bob Marley es magnífico. Crecí con Bob Marley, aprendí sus canciones. Todo el mundo sabe quién es Bob Marley, aunque no sean aficionados a la música. Estar al mismo nivel que él da sentido a todo lo que he hecho”, aseguró Bolt.

Sus ocho oros olímpicos, y sus once título mundiales le consagran como el mejor atleta de todos los tiempos, un título honorífico del que no reniega.

“Se habla mucho de fútbol y cada cual tiene sus preferencias en cuanto a quién es el mejor. En atletismo tengo la suerte de poder decir que soy yo el ser humano más rápido sobre la Tierra, es un título agradable”, afirmó el Rayo en una entrevista con el diario francés L’Equipe.

Bolt confirmó en su entrevista su retirada definitiva de las pistas, a pesar de su decepcionante tercer puesto en la final de los 100 metros en Londres.

“Eso no cambia nada. Dije que finalizaría mi carrera en Londres. Tengo palabra. Habría preferido ganar, pero creo que perder esa carrera no mancha todo lo que hice anteriormente”, cerró Bolt.

Fuente: AFP

Archivado en: , , , , ,
Aparecen en este artículo:

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opinión