jueves 28 de marzo del 2024

Argentina se quedó con el clásico ante Uruguay

El seleccionado argentino de básquet venció 105-96 a su par uruguayo, con una gran actuación de Nicolás Laprovíttola, que anotó 26 puntos. Mañana será la revancha. Galería de fotosGalería de fotos

442

En el Club Biguá de Villa Biarritz de Montevideo, el seleccionado argentino de básquetbol se impuso por 105-96 a su par de Uruguay, en el primero de una serie de dos amistosos preparatorios para la AmeriCup.

El máximo anotador del partido fue Nicolás Laprovíttola, con 26 puntos, y el jugador destacado de Uruguay, Jayson Granger, con 25.

Argentina no contó en esta ocasión con su capitán, Luis Scola, licenciado por el cuerpo técnico, ni con el alero Patricio Garino, quien se halla afectado por un desgarro en el recto izquierdo y necesitará al menos una semana más para recuperarse.

Se trató de la primera prueba formal de los dirigidos por Sergio Hernández, mientras que Uruguay venía de realizar una gira por Japón.

En el comienzo, después de un breve período favorable al equipo argentino, los dirigidos por Marcelo Signorelli ajustaron las marcas y lograron hacerse con el control de la pelota para aprovechar la fragilidad de la defensa visitante.

El parcial era 24-19 al término del primer cuarto, por lo que en el segundo Argentina salió a ejercer presión alta para arrinconar al adversario y jugar con agresividad en la zona de la pintura, un cambio de estrategia que le permitió dar vuelta el tanteador 46-43 antes del descanso, con un notable aporte de Javier Saiz.

El rendimiento de la visita fue de menor a mayor y en el tercer cuarto se encaminó hacia la victoria de la mano del base Laprovíttola.

El parcial era 82-73, las gradas estaban llenas y ni Uruguay ni el desequilibrante Granger se daban por vencidos, por lo que hubo que aguantar el resultado y en definitiva se completó una muy buena tarea.

Después del desquite de mañana, la delegación volverá a Argentina y se entrenará en el Cenard antes de viajar a Salta para jugar el Súper 4 con Colombia, Uruguay y Brasil, los días 19, 20 y 21 de agosto.

El plantel se trasladará después a Bahía Blanca, con la mira puesta en el debut en la AmeriCup, previsto para el 27 de agosto frente a Venezuela, a las 22, en el Estadio Osvaldo Casanova.

Un día más tarde, a las 19.30, el seleccionado se medirá con Canadá y el martes 29, otra vez a las 22, cerrará la primera fase ante Islas Vírgenes.

Luego, el equipo irá a Córdoba a afrontar el Final Four, que se dirimirá el 2 y 3 de septiembre.

Por lo pronto, Hernández afirmó que "el objetivo más importante es la construcción de una nueva generación", tras la emblemática camada que ganó la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Atenas, en 2004, entre otros logros trascendentes.

Fuente: DyN

Galería de imágenes