jueves 28 de marzo del 2024

Optimismo por la evolución de Mauro Giallombardo

El director del sanatorio donde el piloto se encuentra internado remarcó que "no está fuera de peligro pero responde todo lo bien que puede dentro de la gravedad del cuadro".

442

El excampeón de Turismo Carretera Mauro Giallombardo continuaba "en terapia intensiva, en monitoreo y con pronóstico reservado desde el punto de vista neurológico", tras el fuerte choque que sufrió el domingo en la ruta 40, entre Bariloche y Villa La Angostura, y que le provocó lesiones en el cráneo y la cadera.

"Esperamos que con los días la evolución clínica desde lo neurológico sea favorable. Eso todavía no lo podemos evaluar por razones que son inherentes al cuadro que tiene", graficó el director del sanatorio San Carlos de Bariloche, Mariano Trevisan, en el parte médico que brindó en rueda de prensa.

Además, remarcó que "el problema principal" de Giallombardo, que fue sometido a dos operaciones, "es el neurológico" y sostuvo que el piloto bonaerense "evoluciona todo lo bien que puede dentro de la gravedad del cuadro". 

"Esto no significa que esté fuera de peligro o que sepamos que va a evolucionar bien desde el punto de vista clínico, eso no lo podemos aventurar. Pero los parámetros ahora nos permiten ser más optimistas que cuando ingresó", agregó Trevisan.

En la jornada de hoy, profesionales médicos del sanatorio San Carlos, el departamento médico de la ACTC y especialistas de la Fundación Favaloro, entrecruzaron información y según comentó Trevisan "hubo acuerdo y sincronía en cuanto a la estrategia sobre el manejo".

"Hasta ahora tenemos 48 horas de estabilidad clínica y neurológica. Eso es un logro, es algo importante. Tienen que pasar los días para ir evaluando la mejoría y la velocidad de esa mejoría. El pronóstico se va actualizando día a día de acuerdo a esos cambios que vaya presentando", completó.

El piloto nacido en Bernal hace 27 años sufrió en plenas vacaciones un duro accidente cuando el Volkswagen Suran que conducía y en el que viajaban tres acompañantes chocó frontalmente contra un ómnibus de la empresa Vía Bariloche en la ruta Nacional 40, a quince kilómetros de Villa La Angostura.

Giallombardo fue trasladado casi de inmediato desde el hospital local hasta el Sanatorio San Carlos, en Bariloche, donde fue operado dos veces por el traumatismo grave de cráneo.

En diciembre de 2015, el apodado "Rana" tuvo otro hecho poco fortuito, cuando tuvo que salir velozmente de un vehículo en llamas durante una carrera de Top Race en Río Cuarto, Córdoba.

En esa oportunidad, el bonaerense sufrió quemaduras en las manos, la rodilla y la nariz, y estuvo en terapia intensiva durante algunos días para realizarse las curaciones.

Fuente: DyN