martes 23 de abril del 2024

Simeone y Pochettino, entre los mejores DT del mundo

Los entrenadores argentinos figuran entre los doce candidatos a ganar el galardón que otorga la FIFA a los más técnicos distinguidos. Contra quiénes compiten.

442

Los entrenadores argentinos Diego Simeone y Mauricio Pochettino figuran en la lista de los doce candidatos iniciales para ser elegidos como mejor entrenador del año de la FIFA.

Simeone transita su sexto año al mando de Atlético de Madrid y lo convirtió en protagonista de cada una de las competencias que disputa, mientras que Pochettino logró el subcampeonato en la Premier League con Tottenham Hotspur y lo llevó a la Champions League después de mucho tiempo.

A mediados de septiembre se darán a conocer los tres candidatos definitivos a recibir la distinción, para la que votan los entrenadores de todos los seleccionados, los capitanes de los mismos, un grupo de periodistas y los hinchas, a través de internet.

El francés Zinedine Zidane, ganador de la Champions League con Real Madrid, asoma como candidato. Tité desde que asumió ganó todos los partidos oficiales con el seleccinado de Brasil. El proceso de votación en esta etapa se cerrará el 7 de septiembre, y la premiación será el lunes 23 de octubre en Londres.

Ese día también se entregarán los demás premios The Best en todas las categorías restantes, incluida la de mejor jugador del año.

Los 12 candidatos a mejor entrenador:

-Massimiliano Allegri (Italia - Juventus).

-Carlo Ancelotti (Italia - Bayern Munich).

-Antonio Conte (Italia - Chelsea).

-Luis Enrique (España - Barcelona).

-Pep Guardiola (España - Manchester City).

-Leonardo Jardim (Portugal - Mónaco).

-Joachim Low (Alemania - seleccionado de Alemania).

-José Mourinho (Portugal - Manchester United).

-Mauricio Pochettino (Argentina - Tottenham Hotspur).

-Diego Simeone (Argentina - Atlético de Madrid).

-Tite (Brasil - seleccionado de Brasil).

-Zinédine Zidane (Francia - Real Madrid).