442

El sitio de deportes de Perfil.com

RSS

G Plus

Facebook

Twitter

Estadísticas
 
17/08/2017

El compromiso de todos a cumplir con el calendario

Chiqui Tapia y Mariano Elizondo se comprometieron a respetar el cronograma de las primeras doce fechas de la Superliga que se jugarán durante 2017. //DyN

El presidente de AFA, el CEO de la Superliga, autoridades de las cadenas de TV y funcionarios de seguridad estamparon sus firmas para respetar el cronograma. Video.

Los titulares de la AFA y Superliga, los empresarios de las cadenas de TV dueñas de los derechos de televisación y los funcionarios de seguridad deportiva de Nación, Provincia y Ciudad de Buenos Aires se comprometieron con sus firmas para cumplir con el calendario de las doce primeras fechas del campeonato de Primera División.

Ese fue un pedido que hizo el presidente de la AFA, Claudio Tapia, y que acordó en principio con el CEO de Superliga, Mariano Elizondo, ante los cuestionamientos que hubo en el primer semestre con cambios constantes de programación.

Para ello, durante la presentación realizada en un hotel de Recoleta, también firmaron de manera simbólica en el reverso de una copia de la programación de las fechas que se jugarán este año el Director de Seguridad Deportiva del Ministerio de Seguridad Nacional, Guillermo Madero, y la APREVIDE (bonaerense), Juan Manuel Lugones, y el subsecretario de Seguridad Ciudadana de CABA, Juan Pablo Sassano.

“Dijimos con el ‘Chiqui’ Tapia y la AFA que queríamos trabajar con previsibilidad, de manera ordenada, y nos parece un paso adelante que estamos dando todos para ganar previsibilidad. Esto nos va a permitir a todos los que hacemos el fútbol poder proyectar y poder trabajar de una manera muy diferente a lo que se venía trabajando hasta ahora”, comenzó su exposición Elizondo.

De este modo, se conocieron los días y horarios de las primeras doce fechas del torneo, y se respetarán de no suceder “casos de fuerza mayor”.

El Superclásico entre River y Boca, el partido más esperado del fútbol argentino, se disputará el domingo 5 de noviembre, por la octava fecha, en el estadio Monumental, mientras que el clásico de Avellaneda se jugará el 25 de ese mes, por la décima fecha.

Para Tapia, la decisión de firmar para respetar lo acordado previo al inicio del certamen servirá para “poder evitar no solo las suspicacias, las ventajas que muchas veces se decía que podía tener tal o cual equipo, o qué beneficio tal o cual técnico”.

“A partir de este momento tenemos la posibilidad de establecer un antes y un después, y este es un poco el cambio que tenemos que transmitir”, señaló el máximo dirigente de la casa madre del fútbol argentino.

Madero fue el último en hablar, e indicó que haber logrado el compromiso con las fechas y horarios solo fue posible “con el trabajo mancomunado de todos. Del Ministerio de Seguridad de la Nación, de la Provincia (de Buenos Aires), de la Ciudad de Buenos Aires y de todas las provincias que se han comprometido con poder tener un calendario previsible”.

“Ésto también forma parte de recuperar la estabilidad que el fútbol argentino necesita y que nosotros, como organismos de seguriddad, celebramos”, cerró el funcionario.

En la primera fecha, Argentinos Juniors y Chacarita postergarán su partido, que será jugado el domingo 8 de octubre, mientras se desarrolla la doble fecha de Eliminatorias sudamericanas.

Por otro lado, se informó que la duodécima fecha quedó “sujeta a modificaciones” debido a que en esos días se realizará en Buenos Aires una reunión de la Organización Mundial de Comercio.

Fuente: DyN

Archivado en: , , , , , , , ,
Aparecen en este artículo:

 

 

Opinión