martes 19 de marzo del 2024

Racing sufrió mucho para eliminar a Atlético Mitre

En Banfiled, La Academia venció 2-1 al recién ascendido al Nacional B. Fergonzi aprovechó un error de Arévalo Ríos para abrir la cuenta, pero Licha López y Grimi lo dieron vuelta. Galería de fotosGalería de fotos

442

En el Estadio Florencio Sola, Racing Club venció por 2-1 a Mitre, de Santiago del Estero, y se medirá con Olimpo en los 16avos de final de la Copa Argentina.

Ramiro Fergonzi abrió el marcador para el equipo de la Primera B Nacional a los 22 minutos del primer tiempo, a los 32 del segundo empató Lisandro López y a los 39 Leandro Grimi realizó el gol del triunfo.

El arquero de Mitre, Alejandro Medina, fue una de las figuras del cotejo y le atajó un penal a Licha López a los 13 minutos del segundo período.

El encuentro había sido postergado dos veces porque La Academia pidió no jugar el 11 de junio y cuando todo estaba dispuesto para el 9 de agosto la interna de la barrabrava albiceleste deparó otra suspensión.

Esta noche también hubo violencia en las calles de Avellaneda, donde un barra sufrió una herida de arma blanca leve, por la que le aplicaron dos puntos de sutura.

Entre tanto, Racing empezó mejor en cancha de Banfield y estuvo a punto de conseguir un gol tempranero con un enganche y un cañonazo del joven Matías Zaracho, aunque Medina reaccionó a tiempo para desviarlo al córner.

No obstante, a los 22, el uruguayo Egidio Arevalo Ríos perdió la pelota en la puerta del área y Fergonzi compareció para clavar el 1-0 y dejar a todos boquiabiertos.

Los dirigidos por Diego Cocca quedaron desconcertados y Mitre estuvo cerca del segundo los 27, cuando Ricardo Tapia envió un centro desde la derecha y el remate de Joaquín Quinteros pasó junto a la base del poste izquierdo.

Racing tuvo la posibilidad de empatar antes del descanso, a los 41, mediante un córner ejecutado por Zaracho y un buen anticipo ofensivo de Grimi, aunque López no pudo empujarla a la altura del segundo palo y el peligro se diluyó.

Racing desperdició una chance inmejorable 13 minutos después de la reanudación, porque el árbitro vio mano de Oscar Píriz dentro del área y López no consiguió superar desde los 12 pasos a Medina.

Después de esto, el conjunto santiagueño se replegó en el propio campo, concentró decididamente sus fuerzas en defensa y le propuso a Racing el desafío de quebrar una resistencia muy numerosa.

A los 28, Santiago Rosales consiguió filtrar un pase entre líneas y dejo a Licha cara a cara con el arquero, quien sofocó su grito de gol dos veces en la misma jugada.

Y a los 32, Racing alcanzó el empate valiéndose de un córner que pateó Nicolás Oróz y un balón que cobró vida dentro del área y tocó la espalda de López antes de caer en el interior de la red.

Había tiempo para más, porque Medina se dio el gusto de atajar otros dos disparos de López y, a los 39, con un centro de Pablo Cuadra y un remate imperfecto de Grimi conjugaron para dar vuelta el tanteador, a los 39.

De esta manera, La Academia avanzó en la competencia y en la próxima fase se medirá con Olimpo, que viene de dejar en el camino a Ferro Carril Oeste por 1-0 en Quilmes.

Fuente: DyN

Galería de imágenes