miércoles 24 de abril del 2024

Racing: la barra disidente preparaba una emboscada

Un grupo de 51 violentos fue detenido en Lanús con varias armas. Su objetivo era atacar a La Guardia Imperial en el marco de la interna feroz que atemoriza a los hinchas.

442

La Agencia de Prevención de Violencia en el Deporte (APREVIDE) informó esta mañana que detuvo a 51 barrabravas "disientes" de Racing, que preparaban una emboscada al sector "oficial" de la Guardia Imperial luego del duelo ante Atlético Mitre de Santiago del Estero, correspondiente a los 32avos de final de la Copa Argentina.

"Los barras fueron sorprendidos por un operativo de seguimiento y prevención realizado por la APREVIDE y la Policía Bonaerense, que así pudo evitar incidentes seguramente de gravedad, dado que a estos violentos se les secuestraron armas de fuego, facas, cuchillos y lanzas, entre otros elementos", comunicó la dependencia bonaerense.

Los barras detenidos fueron trasladados a la Comisaría Primera de Lanús.

En tanto, y siguiendo en esta misma interna, hubo un herido leve por arma blanca en un enfrentamiento en Avellaneda en la previa del encuentro que se desarrolló en el estadio de Banfield, informaron desde policía bonaerense.

Por otra parte, Juan Manuel Lugones, titular de APREVIDE, resaltó que en el operativo de seguridad realizado en las inmediaciones del estadio de Banfield "la gente ingresó con total normalidad".

En el marco de la lucha contra la violencia en el fútbol, el Gobierno Nacional aplicó la "Restricción de Concurrencia Administrativa" a los estadios por 12 meses, a cuatro barras de Racing que participaron el 8 de agosto último en un tiroteo durante el choque de dos facciones de la denominada Guardia Imperial durante un cotejo de fútbol Senior entre Comunicaciones y All Boys que se desarrolló en el club Alvear de la Ciudad de Buenos Aires.

La Disposición 23-E/2017 dispone la "Restricción de Concurrencia Administrativa" a los estadios, por 12 meses, para Raúl Guillermo Escobar Barrios, Julián Alfredo Escobar, Nelson Gustavo Median Lopetegui y Nelson Ubaldo Dómene, integrantes de una facción de la denominada Guardia Imperial.

Según la norma, los sancionados "protagonizaron el 8 de agosto un episodio de características violentas, que se tradujo en un enfrentamiento entre facciones opuestas de la denominada barrabrava de simpatizantes con el Racing Club de Avellaneda, donde se exhibieron armas de fuego, se profirieron amenazas y lesiones a diversas personas, lo que ocasionó la intervención de la Comisaría 40° de la Policía de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires".

Fuente: DyN