lunes 18 de marzo del 2024

Gallardo hace dos cambios para chocar con Instituto

El Muñeco hizo dos cambios sorpresivos para jugar ante Instituto, en Mar del Plata: Carlos Auzqui y Nacho Scocco ingresarán por Ariel Rojas y Enzo Pérez. ¿Cambio de esquema?

442

En el Estadio José María Minella, River Plate, el defensor del título, con los sorpresivos ingresos de Ignacio Scocco y Carlos Auzqui por Enzo Pérez y Ariel Rojas, enfrentará mañana a Instituto por un lugar en los octavos de final de la Copa Argentina.

Este encuentro, que estuvo envuelto por las quejas de los cordobeses debido a que tienen poco tiempo de trabajo en la pretemporada y el plantel en formación, arrancará a las 21.10, lo dirigirá Jorge Baliño y será televisado por la señal de TyC Sports.

River viene de golear 3-0 a Atlas en los 32avos de final, pero su juego sigue sin convencer, por lo que el entrenador Marcelo Gallardo, en la última práctica antes del viaje a la ciudad balnearia probó las dos variantes, las de Scocco y Auzqui, por Pérez y Rojas.

Los Millonarios buscan llegar de la mejor manera al comienzo de la Superliga y a la serie de cuartos de final de Copa Conmebol Libertadores frente a Jorge Wilstermann, de Bolivia.

Instituto, por su parte, protestó por la programación del partido porque lleva 12 días de pretemporada y sin jugar amistosos tendrá la dura prueba de medirse con River.

A esto inconveniente se le sumó el escaso de calendario libre de River, que entre campeonato y Libertadores tiene una agenda apretada para el segundo semestre del año.

De esta manera, y pese a las quejas, la AFA mantuvo el día original del partido e Instituto saldrá a la cancha con un equipo plagado de juveniles.

El ganador de este encuentro chocará en octavos con el triunfador del duelo que protagonizarán el lunes Temperley y Defensa y Justicia, en el estadio de Racing Club.

Fuente: DyN