jueves 25 de abril del 2024

Otro argentino: Rigoni se va a Rusia para jugar en Zenit

Tras un sin fin de idas y vueltas, hubo acuerdo entre los clubes y la figura de Independiente se despidió de sus compañeros. Belgrano de Córdoba celebra por la millonaria transferencia.

442

El mediocampista ofensivo de Independiente Emiliano Rigoni se despidió del club de Avellaneda y será nuevo jugador del Zenit de Rusia, tras idas y vueltas en la negociación que la hicieron tambalear en un momento.

Los dirigentes de Independiente aceptaron la última propuesta del Zenit de 12 millones de dólares y le comunicaron al entrenador Ariel Holan que el jugador quedará desafectado del plantel profesional, que se prepara para enfrentar el martes a Atlético Tucumán, por los octavos de final de la Copa Sudamericana.

Independiente tiene la mitad del pase de Rigoni (el otro 50 por ciento es de Belgrano de Córdoba) y el dinero que le corresponderá al club de Avellaneda será cercano a los cinco millones de dólares.

Con el dinero que le entrará por la transferencia, Independiente iría en búsqueda de un refuerzo para reemplazar a uno de los puntos más altos que tuvo el equipo en el último campeonato.

La negociación entre Zenit e Independiente por Rigoni llevó cerca de veinte días y en un momento se había estancado porque los avales de los rusos no complacían a los dirigentes argentinos.

Finalmente, y con el jugador reincorporado a Independiente, se mejoró la oferta y el cordobés de 24 años tendrá su chance de probarse en el fútbol europeo.

De esta manera, Rigoni compartirá plantel en Zenit con los argentinos Sebastián Driussi, Leandro Paredes, Emanuel Mammana y Matías Kranevitter.

Fuente: DyN