martes 19 de marzo del 2024

Hélio Neto: "Soñé que el avión se iba a caer"

Los jugadores del Chapecoense que sobrevivieron a la tragedia contaron, por primera vez, cómo vivieron los momentos previos al accidente. Sus relatos. Video.

442

Hélio Neto, Jackson Follmann y Alan Ruschel, los tres futbolistas que sobrevivieron a la tragedia que azotó al Chapecoense, contaron por primera vez cómo vivieron el accidente aéreo que marcó sus vidas para siempre.

El 28 de noviembre de 2016 el avión que trasladaba al plantel del club de Chapecó, periodistas y dirigentes, se estrelló y terminó con la vida de 71 personas.

"Yo recuerdo que era un vuelo tranquilo hasta que el motor del avión se apagó. Todas las luces se apagaron y hubo un silencio. De repente, todos se sentaron, nadie sabía lo que estaba pasando. Fue realmente confuso", contó Follmann en una entrevista con ESPN.

Por su parte, Neto confesó que vislumbró el accidente en un sueño previo al viaje para disputar la final de la Copa Sudamericana ante Atlético Nacional.

"Yo soñé que iba a suceder e incluso se lo conté a mi esposa antes del vuelo. Cuando todavía estaba en mi casa, me desperté del sueño y le dije 'soñé que el avión se estrellaba y que sobrevivíamos con mis amigos", relató Neto, quien luego detalló cómo lo encontraron cuando ya casi no buscaban sobrevivientes.

En tanto, Alan Ruschel, quien actualmente forma parte del plantel del Chapecoense, no puede recordar con claridad lo que sucedió: "Cada tanto intento recordar el momento pero no puedo, no me puedo acordar, ni siquiera para contarle a mi padre lo que sucedió".