viernes 29 de marzo del 2024

Cristiano Ronaldo, otra vez el mejor de Europa

No hubo sorpresas en Mónaco y la estrella del Real Madrid volvió a ser elegido como el futbolista más destacado de la temporada, por encima de Messi y Buffon.

442

El portugués Cristiano Ronaldo fue elegido como el mejor jugador de la última temporada en el fútbol europeo al superar en la votación al argentino Lionel Messi y al italiano Gianluigi Buffon.

Cristiano cumplió con el pronóstico y recibió por tercera vez el premio de la UEFA (Unión de Federaciones de Fútbol Europeas) para desempatar con Messi.

El portugués fue una figura clave en la conquista de la segunda Liga de Campeones consecutiva del Real Madrid, en especial en los encuentros decisivos del certamen.

El delantero del Real Madrid ya había obtenido el premio en 2014 y 2016, años en los que su equipo ganó también la Champions. Messi obtuvo la distinción en 2011, cuando se instauró el premio, y 2015. Los restantes ganadores fueron Andrés Iniesta (2012) y Franck Ribéry (2013).

Cristiano partía como favorito en la entrega de premios en Mónaco, realizada en simultáneo al sorteo de la nueva edición de Champions. El portugués fue elegido también el mejor delantero de la temporada en una premiación teñida de blanco, ya que Sergio Ramos fue distinguido como el mejor defensor y Luka Modric como el mejor mediocampista.

A Buffon, de la Juventus de Turín, le quedó el consuelo de ser elegido como el mejor arquero del año en Europa tras alcanzar la final con su equipo.

Crisiano concluyó con 12 goles la última Liga de Campeones y enlazó su quinto año consecutivo como máximo goleador del principal torneo continental. Además, firmó la espectacular cifra de diez tantos a partir de cuartos, incluyendo sendos hat-tricks ante Bayern Múnich y Atlético de Madrid, un doblete ante el conjunto alemán y dos goles más en la final ante la Juventus, resuelta con claro triunfo blanco por 4-1.

Fuente: DPA