viernes 29 de marzo del 2024

Boca tiene todo listo para el debut ante Olimpo

Guillermo Barros Schelotto pondrá el mismo equipo que goleó a Gimnasia y Tiro de Salta por Copa Argentina. Nahitán Nández deberá esperar para hacer su estreno.

442

Cristian Pavón se entrenó con normalidad, con lo cual puede darse prácticamente por confirmada la alineación que Boca Juniors presentará el próximo domingo, como local, ante Olimpo, en el comienzo de la Superliga.

Por otra parte, la última incorporación, el uruguayo Nahitán Nández, trabajó por primera vez con sus nuevos compañeros, a las órdenes del director técnico Guillermo Barros Schelotto.

Pavón había cumplido con actividad diferenciada los días martes y miércoles, por precaución, debido a un traumatismo en el pie derecho que sufriera en el amistoso del pasado sábado frente a Cerro Porteño, en Asunción, pero está plenamente recuperado.

El equipo de Boca que se avizora para la primera fecha es el mismo que iniciara el juego en el triunfo sobre Gimnasia y Tiro por la Copa Argentina, es decir: Agustín Rossi; Leonardo Jara, Paolo Goltz, Lisandro Magallán, Frank Fabra; Fernando Gago, Wilmar Barrios, Pablo Pérez; Cristian Pavón, Darío Benedetto y Edwin Cardona.

Nández, después de llegar al país, cumplir con la revisión médica y firmar su contrato, está a disposición del entrenador pero seguramente para ver su debut habrá que esperar por lo menos hasta la segunda fecha, el 10 de setiembre, cuando Boca visite a Lanús.

La parte principal del entrenamiento llevado a cabo, bajo la lluvia, en la cancha 3 del complejo Pedro Pompilio fue una práctica de fútbol con titulares y suplentes entremezclados en los dos equipos.

De azul jugaron: Rossi; Gino Peruzzi, Goltz, Juan Manuel Insaurralde, Fabra; Gago, Julián Chicco, Gonzalo Maroni; Pavón, Benedetto y Agustín Bouzat.

Con pecheras naranjas actuaron: Guillermo Sara; Jara, Santiago Vergini, Magallán, Fernando Evangelista; Nández, Barrios, Pablo Pérez; Cristian Espinoza, Junior Benítez y Cardona.

Insaurralde lleva tres días de entrenamiento normal, tras recuperarse de la dolencia sobre la cicatriz de la operación a que se lo sometiera en mayo pasado, por el desprendimiento parcial en el aductor derecho.

El chaqueño es parte del equipo ideal que Barros Schelotto tiene en mente, en el lugar de Magallán, pero se esperará que continúe sumando trabajo antes de reaparecer, lo cual también podría ocurrir ante Lanús.

Continúa con trabajos diferenciados Walter Bou, por la distensión de isquiotibial izquierdo que sufriera antes del partido con Cerro Porteño, mientras que Sebastián Pérez prosigue con la recuperación por la rotura de ligamento anterior cruzado izquierdo sufrida en abril pasado.

El de hoy fue el primer entrenamiento en que no tomó parte Fernando Zuqui, el cincuenta por ciento de cuyo pase Boca le vendió a Estudiantes de La Plata.

Fuente: DyN