jueves 28 de marzo del 2024

Mayweather se retira del boxeo: "No vuelvo más"

Tras derrotar a Conor McGregor, el boxeador norteamericano dejó en claro que fue su último combate. "Esta decisión se la debo a mi familia", expresó.

442

El boxeador estadounidense Floyd Mayweather aseguró este sábado que se retira de los cuadriláteros tras ganar por nocaut al irlandés Conor McGregor en el T-Mobile Arena de Las Vegas.

"Está decidido, no vuelvo más. Esta fue mi última pelea. Esta es una decisión que le debo a mi familia y que voy a cumplir. Me voy 50-0. Ya está, es hora de partir", declaró Money, de 40 años, al finalizar su pelea contra la estrella de las artes marciales mixtas (MMA).

Con este triunfo, Mayweather deja los cuadriláteros con una inmaculada tarjeta de 50 victorias y 0 derrotas, superando al legendario púgil italo-estadounidense Rocky Marciano (49-0).

El norteamericano rechazó las críticas surgidas en torno a su rival, quien hacía su debut en un ring de boxeo. "Una victoria es una victoria, no importa cómo la consigas. Rocky Marciano es una leyenda y espero formar parte del Salón de la Fama algún día", agregó.

Mayweather explicó que tenía un plan para la pelea: dejar que su contrincante se fatigara con el paso de los asaltos antes de acabar con él en las instancias finales.

"Nuestro plan consistía en tomarnos nuestro tiempo, ir hacia él, dejar que lanzara sus golpes temprano y, entonces, derribarlo", apuntó.

"Sabíamos que en la MMA combate durante 25 minutos. Tras 25 minutos comenzó a ralentizarse", subrayó.