jueves 28 de marzo del 2024

Homenaje a Schumacher a 25 años del inicio de su leyenda

El hijo del siete veces campeón del mundo dio una vuelta en su honor en el circuito de Spa, donde el alemán ganó la primera carrera de su exitosa trayectoria. Video.

442

El hijo de Michael Schumacher realizó una emotiva vuelta en honor a su padre en el circuito belga de Spa-Francorchamps, donde el siete veces campeón de la Fórmula 1 ganó su primera carrera en la categoría hace 25 años.

A bordo de un Benetton Ford B 194-5, coche con el que el mítico piloto ganó el título mundial de 1994, Mick Schumacher recorrió los más de siete kilómetros del circuito en medio de los aplausos y la emoción de todos los presentes.

"Son muchas las emociones. Es fantástico haber podido conducir el coche", dijo Mick Schumacher, de 18 años, quien debutó este temporada en la Fórmula 3.

Seguido por las cámaras de televisión y un ejército de fotógrafos, el joven realizó el giro antes de la disputa del Gran Premio de Bélgica.

Por varios motivos, el que se está disputando en Spa es un fin de semana muy especial. El británico Lewis Hamilton igualó el sábado el récord de 68 "poles" de Schumacher y la familia del alemán envió al piloto de Mercedes un emotivo mensaje de felicitación a través de Ross Brawn.

Además, en estos días se cumplen 25 años de la primera victoria de Schumacher en la Fórmula 1, lograda precisamente en Spa. Un año antes, el piloto alemán había disputado en el circuito belga su primera carrera en la categoría. Asimismo, Schumacher selló en 2004 en Bélgica su séptimo y último título mundial.

"No puedes venir a Spa y no pensar en Michael. Era la pista de Michael", dijo Brawn, estrecho amigo de Schumacher y actual director deportivo de la Fórmula 1.

El propio Brawn estuvo entre quienes esperaron a Mick Schumacher en la meta tras la vuelta de honor. Originalmente estaban previstos dos giros al circuito, pero el plan fue modificado ante la necesidad de limpiar la pista de cara a la carrera.

El ex piloto alemán sufrió hace casi cuatro años un accidente de esquí que le provocó graves heridas en la cabeza y desde entonces reina el hermetismo sobre su estado de salud. Sin embargo, su hijo no calla a la hora de expresar sus deseos. "Mi sueño es competir en la Fórmula 1. Lo daré todo para hacerlo realidad".

Fuente: DPA