viernes 19 de abril del 2024

Barros Schelotto: "Todavía podemos dar más"

Tras el triunfo ante Olimpo, El Mellizo resaltó que "tuvimos dinámica y buen toque" y deseó que "el rendimiento de este año nos lleve a ser campeones nuevamente".

442

El entrenador Guillermo Barros Schelotto afirmó hoy, sin dudas, que Boca Juniors puede "dar más todavía" y manifestó la esperanza de "ir de menor a mayor" en esta temporada hasta otra consagración, luego del debut triunfal en la Superliga Argentina de Fútbol ante Olimpo.

"Tuvimos dinámica, mucho y buen toque, del que daña, pero no tengo dudas de que podemos dar más todavía. Ojalá vayamos de menor a mayor y que el rendimiento de este año nos lleve a ser campeones nuevamente", resaltó Barros Schelotto.

El Mellizo consideró que Boca superó a Olimpo "en fútbol y en goles" a tal punto que el 3-0 en La Bombonera fue un resultado "corto" por lo ocurrido en el campo de juego.

El azul y oro recibió la visita del ex delantero del club Carlos Tevez, hoy futbolista de Shanghai Shenhua, en medio de los rumores acerca de su regreso antes de fin de año.

"El está jugando en China, son cosas que no podemos resolver hoy y se hablarán en su momento, en diciembre", refirió el director técnico.

Después del tibio reencuentro entre El Apache y los hinchas xeneizes, Barros Schelotto admitió que "estaba metido en el partido" y que no se dio cuenta "de que estaba hasta después".

El director técnico elogió especialmente los desempeños de Cristian Pavón, Pablo Pérez, Fernando Gago y Darío Benedetto, quien figura entre los candidatos a integrar el seleccionado argentino de Jorge Sampaoli.

"Pérez y Benedetto tienen un nivel altísimo para el fútbol argentino y han mostrado nivel de selección. No sé qué pasará de acá al próximo partido contra Uruguay; hay que ver qué está buscando el seleccionador. Yo creo que no hay distancia hoy entre Benedetto y cualquier delantero argentino del futbol europeo", sentenció Barros Schelotto.

En cuanto a la condición del defensor Juan Manuel Insaurralde, informó que "hoy jugó sesenta minutos en el partido de reserva y todavía se está poniendo a punto".

El próximo oponente de Boca será Lanús, "un rival que ha mantenido el nivel" desde el paso de los Barros Schelotto por la institución, según sus propias palabras.

"Nos ha tocado jugar las últimas veces allá y va a ser un partido dificilísimo, pero vamos con mucha ilusión. Las posibilidades son cincuenta y cincuenta por ahora, vamos a ver en el partido si logramos imponernos. Ojalá que el día que me toque irme de Boca lo haga con la misma satisfacción con la que dejé Lanús. Ya conseguimos un título y ojalá podamos conseguir muchos más", subrayó el director técnico en conferencia de prensa.

Fuente: DyN