viernes 19 de abril del 2024

Duro comunicado de River por el caso Alario

Tras la revisación médica que el delantero se hizo junto al médico del Bayern Leverkusen, el Millonario amenaza con iniciar acciones legales en la FIFA. El texto completo.

442

River Plate emitió esta noche un duro comunicado contra el Bayer Leverkusen, al que acusó de infringir "las normas de ética y buena fe", y le pidió que "desista" de contratar unilateralmente al delantero Lucas Alario, quien este lunes se realizó la revisación médica con el club alemán.

Además, River amenazó al Leverkusen de iniciar gestiones ante la FIFA si "en un plazo de 24 horas" no se recibe alguna comunicación que indique que desisten de fichar al delantero o decidan pagar la cláusula de rescisión de 24 millones de euros.

"En el día de la fecha tomamos conocimiento por medios periodísticos que el jugador Lucas Alario se encontraba realizando estudios en el Centro Rossi sin nuestra autorización. Atento a ello, procedimos a enviar un escribano a la clínica y pudo constatar que el jugador se realizó estudios de resonancia magnética, radiología y laboratorio, en compañía de su representante y de Karl Dittmar, quien se presentó como médico del Bayer Leverkusen, infringiendo así las normas de ética y buena fe y especialmente la reglamentación de FIFA", comenzó el comunicado de River.

Y continuó: "Lo expuesto reafirma las versiones periodísticas y declaraciones del agente del jugador que estaría en conversaciones con vuestro club y que indicarían que luego del rechazo de River a su oferta del 23 de agosto, vuestro club estaría induciendo a este ejercer la ruptura unilateral de su contrato laboral, que conforme la cláusula de su contrato es el único legitimado para actuar".

"El jugador tiene contrato vigente con nuestro club, el que se encuentra dentro del período protegido fijado por la Reglamentación. Lo intimamos para que en forma inmediata desistan de su accionar tendiente a la ruptura anticipada del contrato laboral que vincula al jugador Lucas Alario con River", prosiguió el texto, que finalizó con la amenaza del club argentino de presentar el reclamo ante FIFA si los alemanes continúan con su mecanismo de contratación.

La nota la firmaron el presidente Rodolfo D'Onofrio y el secretario Guillermo Cascio.

Fuente: DyN