jueves 28 de marzo del 2024

El insulto machista de Fognini a la jueza de silla

Al italiano se le salió la cadena y se desubicó con una grosería. Durante el partido pasó desapercibido pero fue captado por las cámaras y tuvo que pedir perdón. Video.

442

Fabio Fognini es tan buen jugador como calentón y una vez más su temperamento le jugó una mala pasada durante su partido de primera ronda en el US Open frente a su compatriota Stefano Travaglia, cuando se le salió la cadena e insultó de manera grosera y sexista a la jueza de silla.

Fue debut y despedida para el italiano en el Abierto de Estados Unidos y en su breve paso por Flushing Meadows dio más que hablar su mala conducta que su juego. Aunque en ese momento el insulto pasó desapercibido, Fognini le dijo “Troia bocchinara” (puta, chupa...) le dijo a la jueza y eso quedó reflejado gracias a las cámaras.

Tras la eliminación prematura en cuatro sets al perder por 6-4, 7-6 (8), 3-6 y 6-0 y su desubicaión durante el partido, Fognini pidió disculpas.

“Quería, primero de todo, pedir perdón a los aficionados, a la árbitro por lo que ha sucedido hoy. Ha sido simplemente una jornada muy negativa pero eso no perdona mi comportamiento. Tengo una cabeza caliente (aunque según yo, tengo razón en la mayoría de las circunstancias) pero me he equivocado. Al final de todo, es sólo un partido de tenis", reflexionó el italiano en su cuenta de Twitter.