miércoles 24 de abril del 2024

Sampaoli: "Nos llevamos un sabor amargo"

El DT de la Selección Argentina reconoció que el equipo deberá "mejorar", aunque "va a llevar un tiempo". También tuvo elogios para Messi: "Se hizo cargo de nuestro momento".

442

El entrenador de la Selección Argentina, Jorge Sampaoli, admitió irse del Centenario con un "sabor amargo" por no haberle ganado a Uruguay y seguir, por ahora, fuera del Mundial de Rusia y aseguró que el equipo deberá "mejorar" la fórmula de quebrar defensas cerradas como la que presentó esta noche el rival.

"La búsqueda fue intensa pero la evaluación del partido es que nos llevamos un sabor amargo por no haber ganado acá", sintetizó Sampaoli durante la conferencia de prensa posterior al encuentro.

Exaltó a Lionel Messi porque "hoy se vio al Messi que se hizo cargo del momento nuestro y la vedad que hizo un partido muy bueno".

Así como el director técnico uruguayo, Oscar Tabárez, evaluó que por los resultados que se dieron "el empate sirve", Sampaoli, al ser consultado sobre la igualdad dijo que Argentina necesitaba ganar "por la situación que tenemos en la tabla".

"Este resultado nos deja fuera de la clasificación directa", señaló.

Sampaoli destacó la "búsqueda profunda" de ingresar al área rival pero que se hizo difícil porque Uruguay puso muchos jugadores en su área y no dejó espacios, por lo cual, admitió, "esa intención va tener que mejorar de cara al futuro".

Sampaoli resaltó la intención de jugar e ir a buscar el partido y la "propuesta de meternos en el campo rival", por lo cual, analizó "hay que seguir por la misma línea y mejorar algún aspecto".

En cuanto a la prueba de la sociedad de ataque con los tres delanteros, destacó las dos jugadas en que combinaron Lionel Messi y Paulo Dybala, y sobre Mauro Icardi resaltó que estuvo rodeado por los centrales y a veces por un lateral.

"Se hace muy difícil penetrar con tantos jugadores. Los tres intentaron, tuvieron chances, el penal que pudo haber sido contra Icardi", enumeró.

Asumió que a Marcos Acuña se le complicó con su perfil y destacó el "estrés" que significa para los debutantes "los trastornos que genera la dinámica de estar por debajo de la clasificación".

"Estos chicos estuvieron ansiosos de llevar la camiseta. Me gustaron las intenciones. Creo que va a llevar un tiempo pero estoy satisfecho por eso", sostuvo.

Finalmente, Sampaoli aseguró que no programó el planteo para jugar ante Venezuela como tampoco quién será el reemplazante del suspendido Gabriel Mercado.

Fuente: DyN