sábado 20 de abril del 2024

Javier Mascherano podría volver ante Venezuela

El experimentado jugador, que se quedó fuera del partido ante Uruguay, podría reaparecer el martes debido a la suspensión de Mercado. Dónde lo probó Sampaoli.

442

El subcapitán argentino Javier Mascherano se perfila como el reemplazante de Gabriel Mercado en el partido que el martes el seleccionado afrontará ante Venezuela en el estadio Monumental.

Mascherano, un emblema del equipo albiceleste en la última década, fue suplente en el empate sin goles frente a Uruguay en Montevideo y sería la alternativa del entrenador Jorge Sampaoli para ocupar el lugar que dejó vacante Mercado, quien se perderá el partido con la vinotinto por acumulación de tarjetas amarillas.

Sampaoli probó a Mascherano como líbero antes de enfrentar a Uruguay y el jugador de Barcelona era la alternativa a Federico Fazio, pero la suspensión de Mercado y el buen desempeño del defensor de Roma inclinaría al entrenador a que sea el experimentado exvolante central quien se desempeñe como stopper por derecha.

Mascherano participó hoy de un ensayo junto con los futbolistas que no jugaron o lo hicieron pocos minutos en Uruguay y se desempeñó en esa posición.

La Selección se entrenó tras el empate ante Uruguay

La otra variante para recibir a Venezuela es táctica, debido a que Ever Banega, a quien Sampaoli considera una pieza clave para darle volumen de juego al equipo en el centro del campo, reaparecerá después de cumplir una fecha de suspensión y reemplazará a Lucas Biglia o Guido Pizarro.

El técnico albiceleste esperará para saber cómo está íisicamente Biglia, quien se recuperó antes de lo previsto de un desgarro, sumó unos pocos minutos el domingo en Milan y en Montevideo disputó todo el partido.

La otra incógnita pasa por el sector derecho del medio campo, ya que Marcos Acuña no tuvo un buen partido, acaso incómodo por jugar con el perfil cambiado, y en su lugar podría estar desde el inicio Lautaro Acosta.

Fuente: DyN